clima-header

Buenos Aires - - Lunes 17 De Mayo

Home Gente Salud y Estética El gadget más poderoso de la tierra: "El Cuerpo"

El gadget más poderoso de la tierra: "El Cuerpo"

El cuerpo humano es una máquina orgánica inteligente, más poderosa y compleja que cualquier computadora.

Salud y Estética
ser argentino

El cuerpo humano es una máquina orgánica inteligente, más poderosa y compleja que cualquier computadora. El problema es que nosotros no sabemos aprovechar esta máquina y nos comportamos como si no hubiéramos leído el manual de instrucciones antes de usarlo. No somos conscientes de las capacidades ilimitadas que nos puede brindar, tal vez por eso utilizamos solo el 10% del potencial del cerebro y un tercio de la capacidad pulmonar. Somos semidioses caminando en la tierra, totalmente dormidos, inconscientes de nuestra propia capacidad y “poder”.

Los invito a que a través de técnicas de autoconocimiento como el Ayurveda y el Yoga, aprendamos acerca de nosotros mismos, para poder desarrollar nuestros talentos al máximo y sacarle provecho a este regalo tan preciado que nos dio la naturaleza: La vida.

Tenemos una deuda con la madre naturaleza. Ella nos dio la vida y nosotros tenemos que devolverle el favor desarrollándonos para ayudar a otras personas a crecer. Esto solo se puede lograr manteniendo y conservando la buena salud de nuestro cuerpo. A través de esta columna, vamos a trabajar una nueva perspectiva de cómo ver y tratar tu más preciada posesión: Tu cuerpo

Tuve un maestro que decía: tu cuerpo es tu coche y tu espíritu/alma el conductor. Si tu coche no funciona, no podrías seguir disfrutando de esta experiencia física que es la vida en la tercera dimensión, donde estamos ahora. Necesitamos del coche para poder estar aquí y como todo coche tenemos que mantenerlo en buenas condiciones. Hay muchas maneras de estar y todas esas maneras son elecciones que vamos tomando respecto a nuestro cuerpo. Hay muchos cuerpos, muchos “coches” y muchas maneras de mantenerlo, mejor o peor. Después de todo hay muchas maneras de vivir. 

Por eso en esta columna les voy a hablar de las mejores maneras de mantener nuestro “coche” ¡Me emociona y me entusiasma tanto poder compartir esto con ustedes!

La idea general de todo lo que estudio y lo que leo es evitar el sufrimiento físico y mental, poder realmente disfrutar de esta experiencia física en la tierra, llenos de energía. Cambiar las partes negativas de nuestra rutina por pequeños hábitos que nos hagan bien. Todo esto se logra conociendo nuestro cuerpo, cuidándolo, nutriendolo para que esté en equilibrio con nuestra mente y nuestro entorno. 

Como cuidar tu "coche"

No tenés por qué levantarte con dolor de cabeza, tener un vientre protuberante con dolores de intestinos y que el primer pensamiento en la mañana sea negativo ¿Por qué tendría que ser así? Si tenés la máquina más poderosa que hay en la tierra, ¿por qué pasarla mal? ¿Por qué levantarte de la cama te requiere tanto esfuerzo? ¿Por qué después de dormir 8 horas estás cansado?

Aquí está la respuesta de muchas preguntas como esas. La acción de alimentarse e intoxicarse es la misma: comer. Imaginate que sos dueño de una Ferrari y le cargas nafta común. Como es una súper máquina va a seguir funcionando pero con el tiempo los circuitos se van a resentir. La nafta de mala calidad poco a poco va a ir destruyendo el motor, restándole capacidad y rendimiento, dañando su perfección. Si seguimos descuidando el tanque se van a ir sucediendo fallas cada vez más graves hasta que la Ferrari no encienda más. En cambio si volvemos a usar nafta premium todo vuelve a funcionar de maravilla. Lo mismo pasa con nuestro cuerpo y nuestro espíritu, a veces sin que lo notemos. Cuando nos alimentamos mal el cuerpo empieza a avisarnos con pequeñas fallas y dolores. Si lo escuchamos y nos alimentamos bien, nos sentimos mejor, tenemos más energía, hasta nos parece que la vida nos sonríe y nos ponemos de buen humor. Todo vuelve a estar en equilibrio con un cambio que parece pequeño pero es gigante. Los invito a aprender a usar el gadget más poderoso de la tierra.

Fecha de Publicación: 19/04/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Ondina: poesía expresada por el cuerpo
Una elección saludable Una elección saludable

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
nahuel clandestino Conocé al neuquino Nahue Clandestino y su experiencia por el globo como emprendedor del reciclaje

El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...

Salud y Estética
Vida de Yoguini - Power Yoga de 40 minutos 40 minutos de yoga dinámico

Hoy Patrizia nos trae una práctica un poco más larga, para que trabajemos todo el cuerpo. Hacé un es...

Tradiciones
 Fiesta Regional de Gato y Mancha La fiesta que homenajea a dos caballos

En 1925, los caballos Gato y Mancha unieron Buenos Aires con Nueva York. En honor a ellos, en Chubut...

Argentinos por el mundo
Pablo Lamelas El médico que tenía todo en Canadá, pero quiso volver

Pablo es un gran cardiólogo rosarino. Muy requerido en Canadá, no cambia su ciudad natal.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades