¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónHay un gran cansancio generalizado que irrita, agobia y enferma también. Estamos exigiéndonos muchísimo en pro del rendimiento. Hoy somos nuestros propios jefes mucho más hostiles –quizás− que un jefe de un trabajo en relación de dependencia. También es un momento en que nos exigimos estar bien a toda costa, y cuando nos sentimos mal nos juzgamos con la misma hostilidad con la que nos exigimos rendir más y más. Estamos viviendo desde una mentalidad de conflicto y claramente no estamos tranquilos, no disfrutamos de la familia, de los momentos de ocio, de la vida…Estamos ansiosos porque llegue “lo lindo” y porque se vaya “lo feo”.
Ansiosos por todo. Trabajamos todo el tiempo y creemos que “ser nuestros propios jefes” es mejor. Sin embargo, hemos cambiado el verdugo de afuera por el de adentro y nos hemos creado nuevos problemas: somos hostiles con nosotros mismos, no solo nos auto-exigimos sino que también nos culpamos si no lo hacemos todo y nos castigamos por ello, lo cual nos produce muchísima ansiedad.
¿Realmente nos estamos dirigiendo hacia una vida mejor? Decimos que estamos cansados por la cantidad de trabajo y cosas que tenemos que hacer, pero ¿quién nos lo impone? Solo nosotros, por el afán del rendimiento y la productividad. Somos seres automáticos olvidados del corazón, de los afectos, del descanso verdadero (sin teléfonos ni computadoras). Nos sentimos ansiosos por hacer y hacer, estamos irritables por no poder “cumplir” con la exigida agenda personal…Ser hostiles con nosotros mismos no está siendo un buen camino para relacionarnos con los demás ya que estamos en una batalla constante con nosotros mismos. Si nos tratamos mal, trataremos mal a los demás. De esta manera no generamos calma, pero decimos que queremos vivir tranquilos…Pareciera que exigirnos un mayor rendimiento NO nos está produciendo felicidad, serenidad y alegría… Por lo tanto, podríamos replantearnos si verdaderamente es eso lo que queremos hacer de nuestra vida o si estamos siendo llevados por el “deber ser”. El excesivo cansancio, la ansiedad y el ataque de pánico son productos de cómo estamos viviendo. Pero nunca es tarde si queremos vivir desde otro lugar…
Conocernos y mirarnos hace posible que decidamos de nuevo si consideramos que estamos errados. Y el camino nos marca CÓMO NOS SENTIMOS: EL CORAZÓN. ¿Le rendimos culto a la mente –ego− o nos aliamos a nuestro corazón –consciencia−?
Fecha de Publicación: 04/09/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Mujeres del psicoanálisis
¿A los psicólogos les gusta revolver en el pasado?
¿Cuál es la clave para ponerle límites a los nenes?
Revisando grandes (e imperdibles) amores truncos
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Ídolos y colegas en el mundo de la actuación, los primeros actores argentinos asomarán con sus voces...
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades