Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Conozcamos al Jengibre

Un poco de su orígen y sus propiedades...

Como verán en cada una de mis notas, me gusta hablar del origen del alimento, por qué?? Porque es muy importante saber cómo nació la planta o el alimento sea fruta o verdura o lo que fuere.  Es así como me inspiro, me imagino en el lugar y en el momento preciso, y ahí me largo a escribir.

El jengibre, que se utiliza en la medicina tradicional asiática desde hace 2.000 años, es una de las plantas medicinales con mayores beneficios para la salud, y un condimento muy utilizado en la gastronomía.

Pertenece a la misma familia de la cúrcuma y del cardamomo. 

Es un rizoma. (más fácil una raíz)

Muchos recordarán el cuento de los hermanos Hansell y Gretel, como no recordar, que perdidos en el bosque llegan a la casa hecha de jengibre por la bruja malvada.

Tanto el pan y las galletas de jengibre llevan muchísimos años en Europa. En Inglaterra son muy adeptos a esta raíz. Chismes de Castillo dicen que a la Reina Isabel, hija de Enrique VIII, le encanta el Jengibre.

Los Romanos fueron los que comenzaron a utilizar esta raíz, llegaba de la India, por diferentes rutas. Su origen son los bosques tropicales y húmedos del Sur de Asia, en especial India y China.

La cocina Asiática es la que más utiliza esta raíz, para todo tipo de comidas, salsas, infusiones.

Las cocinas ayurvédicas y vegetarianas la utilizan como condimento y para preparación de sus platos.

Entre algunos de los beneficios del jengibre tenemos:

Y hay muchos más....!!

Rating: 0/5.