clima-header

Buenos Aires - - Viernes 21 De Enero

Home Gente Salud y Estética ¿Qué comer en cuarentena?

¿Qué comer en cuarentena?

Llevar una alimentación saludable es muy importante, sobre todo durante la cuarentena. Te contamos qué alimentos es recomendable consumir.

Salud y Estética
comida cuarentena2

Si bien el hecho de estar todo el día en casa nos invita a comer más, es importante crear hábitos para que la cuarentena no juegue en contra de la salud de nuestro organismo. Por eso, es fundamental incorporar alimentos nutritivos y aprovechar para dejar los ultraprocesados de lado y apostar a cocinar un poco más, ahora que tenemos tiempo. En definitiva: comida real.

Ansiedad, estrés, sedentarismo y aburrimiento no son buenos compañeros de una nutrición adecuada, ya lo sabemos. Pero es importante hacer un esfuerzo y comer de manera ordenada durante el aislamiento obligatorio. Comer sano no significa dejar de comer cosas ricas: existen muchas recetas de comida saludable, hecha con alimentos reales, que termina siendo aún más rica que la que podemos conseguir en un paquete.

Los alimentos ultraprocesados y aquellos altos en grasa y azúcares nos aportan muchas calorías y muy pocos nutrientes. Es decir, son calorías vacías que no le brindan a nuestro organismo los nutrientes necesarios para reforzar el sistema inmune, algo que es muy importante en estos tiempos.

¿Qué debería tener nuestro plato ideal? Mitad de vegetales, un cuarto de proteínas (carnes magras, huevo, lácteos descremados, legumbres, entre otros) y un cuarto de carbohidratos (cereales integrales, papa, batata, entre otros). Además, por supuesto, es importante regular las cantidades, en especial teniendo en cuenta que nos estamos moviendo menos.

¿Y el alcohol?

La pregunta del millón es ¿alcohol sí o no? Según los especialistas, este es otro punto que hay que saber regular con especial atención. Si el consumo de alcohol está usualmente reservado a las reuniones sociales, al no tener estas instancias, es importante que no se extienda al consumo solitario diario. Si estamos acostumbrados a tomar una copita de vino por día, que no se conviertan en cuatro copas. Como todo, no está mal consumirlo mientras sea en su justa medida. Es importante no abusar de sustancias que puedan generar adicción, en especial en contextos en los que nos encontramos más vulnerables.

Entonces, ya sabés: a moderarse en las comidas y en las bebidas, a consumir alimentos de calidad y a meterse un poco más en la cocina. En la cuarentena, y en la vida normal también.

Fecha de Publicación: 09/04/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

Editorial
Bandera rota Las arcas de un país depredado

Si consideráramos que Argentina es empíricamente el país con mayor presión fiscal del mundo, debería...

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades