Ser Argentino. Todo sobre Argentina

3 tips para comenzar a entrenar

Si creés que el running es lo tuyo, hay algunas cosas que tenés que hacer antes de comenzar a entrenar.

Si te estás metiendo de lleno en el mundo del running, tenés que hacerlo de forma responsable. Hoy te dejamos 3 tips para que implementes antes de empezar a correr.

  1. Conocer nuestra composición corporal
    El examen clínico pre competitivo es una evaluación médica que debemos realizar antes de comenzar una actividad física regular. Para conocer nuestra composición corporal, se realiza un estudio antropométrico, que identifica cómo estamos compuestos y la distribución del peso de las estructuras (esqueleto, órganos, músculos, grasa y piel). De esta manera, obtenemos la información que nos permite optimizar nuestro rendimiento físico.
  2. Planificación del entrenamiento
    Una forma fácil de organizar el tiempo que vamos a dedicar a entrenar es seguir un programa de entrenamiento de acuerdo a nuestro estado físico, de duración semanal. Este plan debe considerar como meta alguna maratón participativa que exista en la agenda de running de tu ciudad.
  3. Apto médico
    Un apto médico para running debe identificar los diferentes problemas que existen en nuestro organismo y alertarnos de futuras complicaciones. Una vez que tengamos toda esta información, el médico nos va a prescribir el acto médico para que podamos comenzar a entrenar a conciencia.
Rating: 0/5.