Ser Argentino. Todo sobre Argentina

3 cuidados caseros para tus pies

Te damos unos trucos para tenerlos bien hidratados y quitar las durezas con remedios caseros.

1. Baño de leche para hidratar los pies

Calienta un litro de leche. A continuación, ponela en una palangana, introduce los pies y dejalos en remojo aproximadamente durante unos 10 minutos más o menos. Una vez transcurrido este tiempo, los sacamos, los aclaramos con agua tibia y los secamos muy bien.

2. Peeling con sal para exfoliar los pies

Media taza de sal gruesa y añade un chorro de aceite de oliva. Con ello, hacemos una masa. Una vez que tenemos todo bien mezclado, vamos a masajear los pies con ella durante unos 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, volvemos a aclararnos los pies con agua tibia y nos vamos a poner unos calcetines de algodón.

Es recomendable hacer este remedio por la noche, antes de meternos en la cama y dormir con ellos puestos. A la mañana siguiente, cuando nos quitamos los calcetines, vamos a notar como la piel está mucho más suave e hidratada.

3. Masaje de aceite contra las durezas

Calienta un poco el aceite de oliva. Lo que vamos a hacer es empañar un paño de algodón. Lo empapamos bien y vamos a masajear la zona dónde tengamos las durezas durante unos 20 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, agarramos la piedra pómez y frotamos bien, quitando todas la piel muerta. Una vez que hemos eliminado la dureza con la piedra pómez, nos limpiamos los pies con agua tibia y nos aplicamos la crema hidratante.

Un consejoNo aplicar la crema entre los dedos de los pies porque pueden formarse hongos.

Rating: 0/5.