Skip to main content

Notera con bebé, entre halagos y reproches

La notera con bebé es Cecilia Tapia quien, cumpliendo con su rol de madre y periodista, ha generado amores y rechazos en todo el país.
Historias de gente común
La notera con bebé es Cecilia Tapia
27 enero, 2020

El fútbol jujeño entregó una imagen que recorre el país, y no es propia del juego, sino de lo que se generó luego. Finalizó el partido entre Alberdi y Herminio Arrieta con un triunfo del local por 5 a 1. La goleada pasó a un segundo plano, los noteros entraron al campo a hacer sus notas buscando al protagonista, pero fue una notera con bebé en brazos la que capturó toda la atención.

La notera con bebé es Cecilia Tapia, y en las fotos se la puede ver realizando su labor periodística. Además de periodista es madre y, en esta ocasión, debió conjugar sus obligaciones en un mismo momento. Se puede ver a la notera con el niño en brazos y con un teléfono en su mano capturando las declaraciones de los jugadores. La cobertura que estaba realizando la joven era para una radio local.

La imagen es una sola: una notera con bebé entrevistando un jugador, pero las interpretaciones son múltiples. Pero son tres las posiciones que se han generado a partir de esta situación. La primera de ellas es el compromiso y la pasión de Tapia por su trabajo y su familia. La segunda es la exposición y poco criterio que podría haber tenido la joven al llevar a su hijo y la tercera, la precarización laboral.

Las reacciones

Si hablamos del primer punto, es evidente que el criterio profesional de Tapia no se ve afectado, ya que la notera con bebé cumple con su función. Más allá de tener un bebé en brazos, la joven no desvirtúa su tarea. Esto es reconocido por un buen sector de la sociedad que aplaude la actitud. La joven no ha dado declaraciones, por lo tanto, no hay certezas de por qué fue con su hijo, puede ser que no tuviera con quién dejarlo, o puede ser que lo llevara para que él pudiera vivir una jornada de fútbol junto a ella.

El segundo planteo habla de la exposición del niño, algo que ha definido la joven como adecuado y puede quedar en un segundo plano. Muchos, al ver la foto de la notera con bebé, hablaron de peligros en una cancha. Tapia con su bebé en brazos dentro de la cancha no está mucho más expuesta a un peligro que los que puede tener cualquier familia con sus hijos en una tribuna.

La tercera arista, que puede resultar la más polémica, es la precarización laboral. Pero, sin tener certezas, sin declaraciones ni del medio ni de la joven, es difícil afirmar que fue lo que ha sucedido. En otras palabras, la notera con bebé en brazos ha dividido el país entre quienes reconocen su profesionalismo y quienes la cuestionan. Pero no deja de ser una situación más y única que nos da el fútbol argentino.

Fuente Imágenes: Rubén Bellón

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X