clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Julio

Home Gente Nostálgicos Vuela, vuela, Barrilete

Vuela, vuela, Barrilete

El museo de los niños Barrilete cierra sus puertas. Vuela alto y deja una ventana abierta a nuevas posibilidades. Los cordobeses le decimos "hasta luego".

Nostálgicos
Barrilete

Barrilete, el museo de los niños cordobés cierra sus puertas, luego de 25 años acompañando a las infancias libres y felices. Se trata de un centro de actividades culturales y experimentales que conformaban un mundo paralelo para los niños. Tras un cuarto de siglo de regalarle a los cordobesitos aventuras y esperanzas, se despide.

Las actividades culturales juveniles e infantiles son un boom en Córdoba. Esta provincia se caracteriza por tener mucha población joven y una gran cantidad de niños con hambre de jugar y experimentar. En ese contexto, Barrilete es un ícono de las infancias cordobesas y en octubre cierra sus puertas por la incógnita que genera la situación mundial.

Su cierre nos llena de nostalgia y tristeza, sin embargo, sabemos que en nuestra ciudad no faltarán actividades para seguir jugando junto a los más pequeños. Este centro recreativo comenzó en la Vieja Usina de Córdoba y se mudó en 2012 a la Recta Martinoli 7857, abandonando el lugar que lo vio nacer. En 2019, celebró sus 25 años con la apertura de una nueva sede en el shopping de Villa Allende. Sin embargo, la celebración no duró mucho, ya que llegó al país una pandemia que arrasa con todo.

Esto no es un adiós...

Sabina Villagra es la directora actual del museo de los niños y niñas Barrilete. Cuenta que la decisión fue muy difícil de tomar, pero luego de analizar la situación se vieron obligados a cerrar las puertas del museo. Sin embargo, Barrilete y su staff vuela alto. "Si me preguntás desde el plano del deseo, sueño con volver a abrir. No podemos perder como cordobeses este proyecto. Hay muchas generaciones que pasaron por acá. Los que eran chicos cuando abrimos venían con sus propios hijos. Barrilete tiene mucho por hacer todavía", cuenta Sabina a los medios.

Los cordobeses esperamos que este portal multidimensional y transgeneracional que es el museo logre abrir sus puertas nuevamente. Mientras tanto, le decimos “hasta luego”.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La-Casa-de-PepinoLa Casa de Pepino, la casa de todos los cordobeses
HeredaDe la tradición y la herencia: ¿de eso somos?

Fecha de Publicación: 04/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Arte y Literatura
Teatro Abierto Teatro Abierto 40 años. La máquina cultural

El movimiento de las tablas argentinas que enfrentó a la dictadura. La resistencia ciudadana que mod...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades