Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un tigre te protege

La vez en que una mujer solita derrotó a un tigre... aunque es un tigre fuerte y sano, casi mágico, salido como de una historieta.

Ese fue un viejo "slogan" (esa frase fuerte que se repite siempre con el nombre de un producto) de las naftas de Esso. Cuando decían "Ponga un tigre en su tanque". Pero hoy no me refiero a ese, sino al tigre Tony. El famoso felino de los cereales Kellogg's. El de las Zucaritas.

Corría el año 1999 y la oficina en Argentina de la agencia de publicidad americana Leo Burnett, realizó este comercial. Todos estaban contentos. La idea es fuerte aun hoy. Imaginen en 1999 a un chico desnudo en un comercial. Al cliente le encantó. Tanto que lo mandó a su oficina central, también en Estados Unidos.

Ahí se pudrió todo. Pero no porque el comercial no impactara o no fuera excelente. ¡No! Algo peor. Resulta que no se sabe cómo, pero cayó en vista de unas damas de una sociedad protectora de algo. Imagino que de los derechos de los niños o algo por el estilo. Les molestó que el chico estuviera desnudo. Reclamaron a Kellogg's. Y Kellogg's no quiso problemas con nadie por un comercial de un país bananero.

El tema es que el comercial hacían dos semanas que estaba saliendo acá por todos los canales. Y estaba teniendo un éxito muy fuerte en ventas y en repercusión. Hubo que sacarlo del aire inmediatamente, ante la decepción de agencia y el propio cliente.

Ahora... digo yo... qué enfermo que tenés que estar para pensar en algo feo sobre un chico de 9 años desnudo. Porque si estás bien de la cabeza, ves el mensaje de proteger a tu hijo con un buen desayuno y ya. Hay enfermos en todo el mundo.

Demás está decir que al chico no se le veían los genitales. Que en el micro no había nadie más. Que los padres no solo autorizaron al chico a filmar, sino que estaban en la filmación. Y que el chico ¡estaba chocho!

Fue un comercial que empezó a concientizar a la gente sobre la importancia del desayuno. Sobre todo para los chicos. Fue la vez que una ignorante derrotó a un tigre.

Rating: 0/5.