¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónLas colonias de vacaciones para niños débiles surgieron a partir de la segunda década del siglo XX. Su misión era atender el nivel sanitario, alimenticio y recreativo de los niños que vivían en los inquilinatos de Buenos Aires, cuya salud y educación estaban comprometidas al vivir en condiciones de hacinamiento.
Funcionaban de diciembre a febrero en el horario de 8.30 a 16 horas. La primera colonia se estableció en el Parque Avellaneda y le siguieron las del Parque Lezama, Parque Chacabuco, Parque Saavedra, Sociedad Rural, Parque Centenario y Parque Agronomía. Se movilizaron 25 maestras de cuarta categoría para atender a unos 40 niños cada una. Los alimentos que recibían debían ser sanos, abundantes y buenos.
El programa de actividades se adaptaba a las características de cada colonia. Actividad educativa y recreacional además de desayuno y almuerzo. Durante la tarde, después de almorzar, se llevaba una reposera para “dormir la siesta”, tapándose la cara con el sombrerito. Siempre era una ocasión para hacer bromas, contrariando la disciplina. La consigna de la colonia era vigorizar el cuerpo y el espíritu mediante el juego. A partir de la década del 60 sufrieron inconvenientes y transformaciones que se agravaron en 1979, con la supresión de las prestaciones médico odontológicas, alimentarias y de asistencia social. Esta etapa negativa se revirtió con el regreso de la democracia.
Fecha de Publicación: 17/02/2019
"Hacen falta más mujeres en las ciencias", dice la científica rosarina premiada por la Unesco
Científicos del MIT presentan un concierto inspirado en la obra del argentino Tomás Saraceno
Otras cinco preguntas para conocerte a vos mismo
Droga y narcotráfico: ¿de quién es la responsabilidad?
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
Desde el 13 octubre, en Salta y San Juan, te podés inscribir en las Residencias Serigráficas de la F...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades