clima-header

Buenos Aires - - Martes 18 De Junio

Home Gente Nostálgicos ¿Te acordás de La Ola Verde?

¿Te acordás de La Ola Verde?

Entre el 85 y el 90, quienes éramos niños enloquecíamos cantando los temas de Flavia Palmiero. Te invitamos a recordar sus programas.

Nostálgicos
la-ola-verde-Flavia

Si me preguntaban quién quería ser en mis primeros años de infancia, no tenía que pensar mucho la respuesta: Flavia. Quienes atravesamos algo de nuestra niñez a finales de los 80 y principios de los 90, seguramente, compartíamos el mismo anhelo. Una joven Flavia Palmiero era nuestra ídola máxima. Ella y todos los que la acompañaban en sus “Olas”.

Primero fue La Ola Verde, por Canal 11, entre 1985 y 1990. Parece que la animadora original era otra (Any Sosa Cordero), pero todos recordamos a Flavia, que debutó a mediados del 86.  ¿Cómo olvidar al Señor Televisor, Grock (el Recolector de Estrellas) y Lubi? Además del programa de TV, las canciones del show se reproducían incansablemente en los cassettes que con tantas ansias pedíamos para Navidad o para Reyes.

En 1990, Flavia se fue a Canal 9, donde comenzó otra ola: La Ola está de fiesta. Este fue aún más exitoso y constituyó la cima de su carrera artística. En este programa la acompañó el muñeco Pelín, cuya voz en off era del locutor Leonardo Greco, y el grupo de niños bailarines denominado –por supuesto– “Los Pelines”: entre ellos se encontraban Nicolás Cabré, Agustina Cherri y Valeria Britos, entre otros.

Durante este ciclo, se editaron dos discos: La Ola está de fiesta - Los Lubitos y La Ola está de fiesta Volumen 2 - Flavia y los Pelines. Todos los temas fueron compuestos –como no podía ser de otra manera– por Cris Morena, la maga de los programas infantiles.

Flavia Palmiero supo dejar su marca en los niños de aquella época, que aún tarareamos en silencio las letras de algunas de sus canciones.

Fecha de Publicación: 03/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El derrotero del sable corvo El derrotero del sable corvo

El famoso sable corvo fue adquirido por José de San Martín en Londres, antes de embarcarse a Sudamér...

Empresas y Negocios
Solo el que escucha comprende la vida de nosotros Solo el que escucha comprende la vida de nosotros

Si logramos usar toda la tecnología disponible y el conocimiento global para estar más cerca de nues...

Nostálgicos
El camioncito de la felicidad

Los sonidos, como los aromas, tienen la cualidad casi mágica de transportarnos a otros tiempos de ma...

Nostálgicos
El Colectivo El Colectivo

El Colectivo

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades