Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Siamo fuori della copa

A veces, los comerciales tienen una frase que "pega" en la gente. Y ahí se populariza su uso y ¡blum¡ Tal es el caso de "Siamo fuori della copa".

Ahora nos hermanó el coronavirus. Del cagazo que nos dio, porque a los argentinos no nos hermana nada... Bueno, salvo el Mundial. Para aquellos que no estaban, Italia '90 nos dejó mucho. Entre esas cosas, la frase "Siamo fuori della copa".

Un muy lindo y oportuno comercial de cerveza Quilmes, sponsor desde siempre de la Selección Nacional la hizo famosa. Esas cosas que tenían antes los comeciales de Quilmes. "Pegaban". Eran un clásico de la publicidad de verano. Hicieron cosas muy buenas. Memorables.

Este es uno de esos de los que la gente adopta una frase y la hace popular. De repente, todo el mundo la aplica en todas sus frases. Exageré un poco, ¿no? Bueno. Vos entendés. La decíamos todo el tiempo. Cuando algo malo sucedía. Cualquier cosa bastaba. Negativa, claro. "Me dejó mi novia. Siamo fuori della copa..." Y así.

Hasta se convirtió en una marca

Mirá si se habrá popularizado, que hasta crearon una marca de ropa de hombres con el nombre. "Siamo fuori". Y estuvieron bien, porque al principio vestían a futbolistas. Del mercado local, claro. Y estaba bien. Una marca local, para jóvenes cancheros, debe vestir a jóvenes cancheros locales.

Muchas veces Quilmes reflejó el sentimiento popular argentino. Especialmente para los Mundiales. Es una lástima, que si bien transitan ese mismo camino (como corresponde), los comeciales ya no tienen el impacto de antes. La "chispa". El ingenio.

Como que en Quilmes, siamo fuori della copa.

Rating: 0/5.