¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónAhora nos hermanó el coronavirus. Del cagazo que nos dio, porque a los argentinos no nos hermana nada... Bueno, salvo el Mundial. Para aquellos que no estaban, Italia '90 nos dejó mucho. Entre esas cosas, la frase "Siamo fuori della copa".
Un muy lindo y oportuno comercial de cerveza Quilmes, sponsor desde siempre de la Selección Nacional la hizo famosa. Esas cosas que tenían antes los comeciales de Quilmes. "Pegaban". Eran un clásico de la publicidad de verano. Hicieron cosas muy buenas. Memorables.
Este es uno de esos de los que la gente adopta una frase y la hace popular. De repente, todo el mundo la aplica en todas sus frases. Exageré un poco, ¿no? Bueno. Vos entendés. La decíamos todo el tiempo. Cuando algo malo sucedía. Cualquier cosa bastaba. Negativa, claro. "Me dejó mi novia. Siamo fuori della copa..." Y así.
Mirá si se habrá popularizado, que hasta crearon una marca de ropa de hombres con el nombre. "Siamo fuori". Y estuvieron bien, porque al principio vestían a futbolistas. Del mercado local, claro. Y estaba bien. Una marca local, para jóvenes cancheros, debe vestir a jóvenes cancheros locales.
Muchas veces Quilmes reflejó el sentimiento popular argentino. Especialmente para los Mundiales. Es una lástima, que si bien transitan ese mismo camino (como corresponde), los comeciales ya no tienen el impacto de antes. La "chispa". El ingenio.
Como que en Quilmes, siamo fuori della copa.
Fecha de Publicación: 13/04/2020
Novela: Reina viola la cuarentena y renuncia
¿Tenés dudas sobre el coronavirus?
Un mensaje de argentino a argentino
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Hasta el año 2018, la recopilación de las obras del fundamental armoniquista Hugo Díaz había asomado...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades