Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Pizza

La pizza Argentina ya se ha forjado una tradición y una fama desde hace décadas, y eso no pasa desapercibido.

Quien piensa en pizza piensa en Italia, ¿verdad? Sin embargo, luego una viaja a Roma, por poner un ejemplo, y la pizza que sirven allí no es como la que estamos acostumbrados a consumir en Argentina. Es mucho más delgada y más escasa de queso y otros ingredientes. Sucede que la pizza Argentina ya se ha forjado una tradición y una fama que la acompañan desde hace décadas, y eso no pasa desapercibido.

Recientemente, tuvo lugar el 27.° Campeonato Mundial de la Pizza en la ciudad italiana de Parma, en el cual compitieron más de 1500 participantes de 40 países. El equipo argentino que participó obtuvo el cuarto lugar en pizza napolitana y velocidad, y el noveno puesto en pizza sin gluten.

La delegación argentina que viajó hasta Parma, y representó al país por tercera vez, estuvo compuesta por maestros pizzeros de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce). Ellos fueron a hacer simplemente lo que mejor saben: una de las pizzas más ricas del mundo.

De esta forma, la pizza argentina se ubica entre las 10 mejores del mundo, un reconocimiento más que merecido para una disciplina en la que, a todas luces, el discípulo ha superado a su maestro.

Rating: 0/5.