Buenos Aires - - Miércoles 12 De Agosto

Home Gente Nostálgicos ¿Para quién hablaba la llama?

¿Para quién hablaba la llama?

"La llama que llama". Una de las campañas más simpáticas de la historia de la publicidad argentina. ¿Y la marca? ¿Te acordás de la marca?

Nostálgicos

La publicidad argentina atravesó una gran revolución en los '90. Un pequeño grupo de creativos y agencias audaces la pusieron en los primeros planos mundiales. Entre semejante caos creativo, hubieron errores, claro. Por ejemplo: ¿te acordás de qué marca era el comercial de "la llama que llama"?

Seguro que te acordás de las llamas bromistas. Es que eran muy graciosas. Realmente. Los chistes eran jueguitos de palabras, pero efectivos. Populares. Además, algo importante: el cliente era una telefónica y hacían chistes por teléfono. No es menor. Es algo que está muy bien. Y hay pocas cosas más argentas que las jodas por teléfono. Quizá, hasta le reconociste la voz a la llama protagonista. Damián Dreizik. Gran actor.

Así y todo, la gente no sabía de qué compañía telefónica era la campaña. Aunque tuvo más de 20 piezas. Los que le pegaban al producto, pifiaban con la compañía, en su mayoría. El éxito comunicacional fue para la agencia y no para el cliente, entonces. En el ambiente, todos sabían qué agencia era la encargada de la campaña. Pero en la calle, nadie sabía quién era el que había puesto la guita.

Bueno. Eran los inicios de una nueva era. Había errores

Pero si algo tuvo de bueno esa etapa, fue que le sumó humor a la publicidad. Y a nuestras vidas. Los comerciales se comentaban entre la gente, como si fueran películas. En ciertos ambientes porteños, los creativos eran vedettes. Tenían "charme".

Hoy todo se perdió. El humor. La creatividad. El objetivo de ser diferentes. Por muchas causas. Primero, se perdió el camino de la búsqueda del impacto. Creativos, agencias y anunciantes se centraron en ver quién hacía lo más loco. Se marearon con los premios que se entregan entre ellos. Hay diez causas más; no te quiero aburrir. Digamos que lo peor es que se olvidaron de la gente, en definitiva. Por eso hoy tenemos avisos que no se entienden. O que son malos, directo.

Hay una solución para que la comunicación vuelva a ser efectiva. Pero las agencias siguen ciegas y no la van a ver. Una pena.

Fecha de Publicación: 16/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
vivir-del-esqui Vive de lo que lo apasiona: el esquí

Privilegiado. Osado. Lucas Guiñazú vive de lo que ha disfrutado toda la vida: el esquí. Alternando e...

Historia
Historia35 Los valientes del sur

¿Qué sabemos de los tehuelches? ¿Quiénes eran? La historia del pueblo que conoció a Magallanes.

Tradiciones
¡Feliz aniversario, General Acha! ¡Feliz aniversario, General Acha!

General Acha celebra este 12 de agosto 138 años de su fundación.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades