clima-header

Buenos Aires - - Martes 21 De Septiembre

Home Gente Nostálgicos Mosaico modelo

Mosaico modelo

La película, de 1970, destaca por la fotografía ultramoderna de Rogelio Chomnález, las canciones de Miguel Saravia y un montaje con el que el director exorcizó tantos spots en sus espaldas.

Nostálgicos
Perla Caron

De Londres vino la moda. Beatles, minifaldas, cabellos largos y ropas multicolores. También un tipo de modelo de alta costura y publicidad. Entre las modelos argentinas de fines de los 60s.,Perla Caron se destacó por su expresividad, maquillaje y corte de pelo. Muy pronto fue un ícono.

La Publicidad vivía un momento de gran impulso y popularidad. Los comerciales que se pasaban en los cuatro canales de TV de Buenos Aires, eran festejados por la gente. Los directores de cine publicitario comenzaron entonces a filmar largometrajes. En 1968, Juan José Jusidrealizaba la memorable Tute Cabrero.  Aníbal Uset  filmaba en Madrid y precisamente en Londres Che OVNI. Allí Perla era una de las protagonistas.

Néstor Paternostroiba un poco más allá y desde su experiencia, planteaba una crítica a la sociedad de consumo y la mujer objeto. El resultado fue Mosaico(la vida de una modelo) con Federico Luppicomo un madmen alienado y Perla como la joven distinta que es descubierta y llevada a ser la cara más conocida de la publicidad.

La película, de 1970, destaca por la fotografía ultramoderna de Rogelio Chomnález, las canciones de Miguel Saravia y un montaje con el que el director exorcizó tantos spots en sus espaldas. Es de esos films que con los años ha sido revalorizado, dejando un retrato de la época y del mundo de la publicidad (otra –en parte- es Tiro de Gracia, de Ricardo Becher, producida por Guillermo Smith).

La top model mediática fue una figura que contemporáneamente  también fue abordada en otros largometrajes: en España con Fata Morgana (de Vicente Aranda) y en Brasil, con Bebel, Garota Propaganda (Maurice Capovila). En todas, la protagonista terminaba absorbida por su propia imagen.

Fecha de Publicación: 05/03/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

Espectáculos
La 1-5-18 Instalarán una villa de emergencia entre Guido Kaczka y Marcelo Tinelli

El Trece estrenará este lunes a las 22 horas la novela “La 1–5/18 / La Peñaloza”, una ficción con un...

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades