clima-header

Buenos Aires - - Martes 30 De Noviembre

Home Gente Nostálgicos Más de 20 años recorridos y un jardín que cerró sus puertas

Más de 20 años recorridos y un jardín que cerró sus puertas

Tras largos meses de lucha, Paraná se quedó sin un tradicional jardín de infantes que vio pasar muchas generaciones por sus rincones.

Nostálgicos
pandemia jardín

El comienzo de la pandemia por el coronavirus no solo arrasó con la rutina de vida de las personas, sino también con la economía. Por lo que llega el punto donde la preocupación de la gente deja de pasar por los contagios para convertirse en cómo subsistir. En este sentido, fueron muchos los negocios y emprendimientos que se vieron afectados por el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). Tal fue el caso del Simba Jardín Materno Infantil de la capital entrerriana, una institución que supo ganarse corazón de la comunidad. Luego de una larga trayectoria, el lugar se despidió en octubre por no haber podido hacerle frente a una crisis que no da respiro.

Dolor colectivo

Tras conocerse la noticia, el Facebook del jardín se comenzó a poblar de innumerables publicaciones en tributo a los momentos compartidos. Allí, se podían visualizar dulces imágenes de niños que transitaron sus primeros años bajo el resguardo de las maestras del espacio. "Con todo el dolor tenemos que darles la noticia más triste, lamentablemente nuestro querido Jardincito cierra sus puertas. Agotamos todas las instancias, pedimos incansablemente a las autoridades que nos permitan retomar las actividades, que nos den una ayuda para subsistir, pero llegamos a la recta final con mucha angustia en nuestro corazón", afirmaron desde Simba al respecto.

Asimismo, explicaron que, pese a todo el esfuerzo y el apoyo que la comunidad les brindó, se les hizo imposible continuar. Fueron siete largos meses de lucha por salir adelante, aunque lamentablemente no fueron suficientes. "Sentimos un dolor inmenso, pero no queremos dejar de agradecerles todo el cariño que nos brindaron y su esfuerzo por seguir sosteniendo esta gran familia. Eternamente agradecidas desde lo más profundo de nuestro corazón", continuó el sentido posteo. También, aprovecharon para manifestar su gratitud con los padres, docentes y nenes que formaron parte de los 23 años recorridos. Sin dudas, se trató de un fuerte golpe para los paranaenses que confiaron y dejaron crecer a sus pequeños con la institución.

De todas maneras, las autoridades del jardín dejaron un sendero abierto para el futuro. Lo hicieron al expresar el anhelo de un eventual retorno, cuando el difícil contexto pandémico culmine. Mientras tanto, les pidieron a los vecinos y padres que se solidaricen con las seños que tanto amor brindaron en todo este tiempo. Además, solicitaron que las tengan en cuenta en caso de que algún grupo familiar necesite ayuda con el cuidado de los niños. “Un abrazo gigante para cada uno y ojalá nos volvamos a encontrar”, fueron las últimas palabras.

Triste despedida

Si bien en la ciudad de Paraná se fueron retomando algunas actividades, los jardines maternales resultaron los últimos en habilitarse. Las consecuencias de esto conllevaron que alrededor de 10 instituciones de la capital tuvieran que cerrar sus puertas. A la lista de quienes no pudieron con los gastos se le sumó Simba, forzando el angustiante final de una etapa. Al respecto, Laura y Andrea, las propietarias del lugar, confirmaron la decisión y lamentaron la falta de respuestas de autoridades municipales y provinciales. Un apoyo vital para afrontar las complicaciones que está conllevando la pandemia y que impiden la subsistencia de gran parte de la sociedad.

Las mujeres comentaron con pesar que hicieron todo lo que pudieron para continuar brindando su servicio a la comunidad. Inclusive, llegaron a realizar ferias y utilizaron diversos recursos con el objetivo de recaudar fondos. No obstante, las deudas se fueron acumulando y, sin la ayuda estatal en su momento, se convirtió en un dilema insostenible. Así, un plantel de 8 señoritas se quedó sin trabajo y la familia del Jardín Simba se despidió para quedar en la memoria. No sin antes dejar un mensaje importante: que ojalá haya sido el último jardincito en tener que decir adiós.

Fecha de Publicación: 28/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

cuida Los héroes de la pandemia
Streaming-&-Delivery2 Teatro en tiempos de pandemia

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades