¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 31 De Marzo
El vendedor decía que por excedente de stock, la casa XX tenía en promoción el extraordinario pela papas por la módica suma de 50 centavos. Se formaba una ronda de curiosos alrededor de la valija, cuando el vendedor sujetaba a la víbora, una culebra inofensiva, que veía así interrumpido su descanso. El charlatán le hablaba a Juanita y le explicaba lo que iba a realizar ante la concurrencia. Se la colocaba alrededor del cuello, le rascaba la cabeza cariñosamente, la besaba, se paraba delante de los curiosos y finalmente le decía: —”Bueno Juanita, ahora tengo que trabajar. Te dejo en la valija así, mientras descansás, yo hablo con la gente”.
Y acto seguido, colocaba a Juanita en la valija, que dejaba abierta en el suelo, delante de la mesa en donde haría la demostración de las virtudes del producto de ese momento. “Futis, latis, viboratis, que estás en la valijatis”. Con estas palabras, el charlatán iniciaba el operativo embrollo.
Convencer sobre las virtudes del nuevo y sensacional pela papas, un trozo de alambre, enroscado en los dos extremos. Se colocaba sobre el filo del cuchillo y permitía, a veces, cortar rodajas de papa, similares entre si. Todo este operativo, se realizaba a la vista del público, sin olvidar las continuas advertencias referidas a la víbora, que reposaba dentro de la valija. Una vez promovido, se acercaba a los mirones y les mostraba el pela papas, pero no lo entregaba. Eso ocurría posteriormente, contra el pago de los 50 centavos solicitados. Compramos el artículo; era un trozo de alambre que al ser usado en 2 o 3 oportunidades, se oxidaba rápidamente y se desechaba. Como la gente se acercaba a la valija para ver a la culebra más de cerca, era común que el charlatán dijera: ¡Por favor señores, no me pisen la víbora!”—.
Víboras y charlatanes en ese Buenos Aires de ayer.
Fecha de Publicación: 21/09/2019
¿De dónde viene la enemistad entre Argentina y Brasil?
Robledo Puch: el mayor asesino serial del país
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La FIFA tal como había amagado hace un tiempo, cumplió su promesa y amplió el total de equipos parti...
La enorme felicidad alcanzada con la selección argentina se contrapone con semanas muy traumáticas e...
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades