Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La revista Leoplán: un verdadero orgullo argentino

Con tapas a color y 170 páginas en sepia y blanco y negro, fue una referencia para este tipo de publicaciones en Latinoamérica.

Leoplán fue una revista periodístico−literaria dedicada a la incipiente clase media argentina, fundada por Ramón Sopena el 7 de noviembre de 1934.

Aparecía miércoles por medio y llegó a publicar 727 números, en los que disfrutamos las novelas de Julio Verne y Alejandro Dumas, alternando con excelentes crónicas periodísticas. Autores famosos fueron incluidos en la lista de los consagrados, así como relatos policiales o de ciencia ficción. Entrevistas a personajes famosos a cargo de Enrique González Tuñón, Adolfo R. Avilés, Horacio de Dios o Miguel Bonasso.

Rodolfo Walsh publicó allí “Los nutrieros”, uno de sus primeros cuentos. Las historietas también tuvieron cabida: “Esculapio Sandoval” de Torino, “El Vasco Anchoa” de González Fossat, trabajos de Calé y Quino. Leoplán tenía un intenso contacto con los lectores a través de secciones como “Elegancia masculina” o “Si tiene un tiempito… bástese a sí mismo”. El Maestro Roberto Grau tenía a su cargo la columna de ajedrez.

Con tapas a color y 170 páginas en sepia y blanco y negro, fue una referencia para este tipo de publicaciones en Latinoamérica. Dejó de imprimirse en diciembre de 1964, en ese Buenos Aires de ayer. 

Rating: 0/5.