Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La Pandilla Marilyn: un semillero de estrellas

¿Alguien recuerda este programa que marcó un antes y un después en la historia de la radiofonía argentina?

La“Pandilla Marilyn” fue un programa de radio destinado a descubrir talentos infantiles que comenzó a emitirse en la década del 30. Chicos de 3 a 7 años de edad subían a un banco y cantaban una canción, recitaban o bailaban. La audición estaba dirigida por Marilyn, cuyo nombre era Florencia Márquez.

Muchos niños hallaron en este espacio una plataforma de lanzamiento hacia niveles superiores, adquiriendo una formación básica fundamental a la hora de encarar proyectos de mayor envergadura: eran las futuras estrellas. La asistencia diaria era obligatoria, aunque no tuvieran participación. Se les repartían hojas de papel, en las que figuraba el texto que tenían que decir: las efemérides del día, poesías o pequeños relatos.

La Pandilla estaba integrada por 50 niños de ambos sexos y la dirección musical estaba a cargo del Maestro Héctor Halperín. Se emitía en horas de la tarde y daba la sensación de que una maestra, con tono maternal y cariñoso, se encontraba rodeada por niños a quienes les preguntaba qué iban a presentar en ese momento. Jamás imaginamos la cantidad de buenos actores y cantantes que se formaron en esa escuela radial: Beatriz Taibo, Raúl Rossi, Guido Gorgatti, Delfy de Ortega en la actuación o Pablo Lozano, Carlos Vidal o Violeta Rivas como cantantes en ese Buenos Aires de ayer.

Rating: 0/5.