Buenos Aires - - Jueves 09 De Julio

Home Gente Nostálgicos La orquesta característica

La orquesta característica

Recorrieron el país llevando alegría y baile.

Nostálgicos
La Orquesta característica

El acordeonista Feliciano Brunelli fue el creador de la “Orquesta Característica”, integrada por acordeones, saxos, trombones, clarinetes, guitarra, flauta, contrabajo, piano, batería y cantantes.

Junto a Francisco Canaro, participaron en los tradicionales bailes de Carnaval, realizados en el Luna Park. Completaba el rubro que actuaba en los bailes de los clubes, brindando música bailable en distintos ritmos, excepto el tango, exclusivo de la orquesta típica. Pasodobles, marchas, valses, foxtrots, tarantelas, rancheras y música tropical, integraban una variedad de ritmos, bailados por muchos aficionados, que no se animaban con el tango.

La oferta de sitios bailables era muy amplia durante todo el año. Se realizaban los días sábados en las pistas de los clubes Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Estudiantes de Buenos Aires, Sol de América, Defensores de Santos Lugares, etc. desde las 22 horas hasta las 3 de la mañana.

Estas orquestas recorrieron el país llevando alegría y baile, interpretando canciones italianas, españolas y criollas. Iniciaban o cerraban cualquier baile en la Sociedad de Fomento, Club o Salón Social. Se las podía encontrar en los avisos publicados en la página central del diario “El Mundo”, compartiendo cartel con las mejores orquestas típicas. Durante las décadas del 40 y del 50, actuaban por las tardes en confiterías de la ciudad de Buenos Aires y en las emisoras radiales más populares.

Alrededor del acordeón, su instrumento conductor, se integraron otras orquestas características como la “Orquesta Característica Continental”, un desprendimiento de la de Feliciano Brunelli, la Orquesta de Juan Carlos Barbará, y la Orquesta Característica de Carlos de Palma, que animaron todo tipo de reuniones bailables en ese Buenos Aires de ayer.

Fecha de Publicación: 08/08/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
Carne para el guiso ¿Cuáles son los mejores cortes de carne para el guiso?

Con la temporada de guisos a pleno, muchas veces dudamos cuando vamos a la carnicería. Te contamos c...

Cambalache
Un ícono de nuestra Independencia

La independencia consciente es progresiva y evolutiva en la vida, ¿por qué no habría de serlo tambié...

Tucumán
Casa de Tucumán La Casa Histórica

La Casa Histórica es la cuna de nuestra Independencia y un museo para revivir nuestra historia grand...

Gastronomía
Empanadas de humita Empanadas de humita bien patriotas

Tomá nota y preprarte estas empanadas de humita bien patriotas, para cualquiera de nuestras fiestas...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades