Las delanteras famosas en el fútbol argentino brillaron en equipos grandes y chicos. Provocaban el deleite de los espectadores, que disfrutaban de las numerosas jugadas que se sucedían en los 90 minutos.
Muestras de habilidad, astucia y oportunidad, que satisfacían plenamente a los asistentes. San Lorenzo de Almagro ganó el campeonato de 1946 con la participación del “Trío de Oro”, integrado por Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino, quienes integraban una de las mejores delanteras del fútbol argentino. Ocuparon la primera posición a 4 puntos de Boca Juniors y a 5 de River Plate.
De los 89 goles logrados, Pontoni marcó 22, Farro 18 y Martino 16. Finalizado el campeonato, realizaron una gira por España y Portugal, donde disputaron 8 partidos: ganaron 4, empataron 3 y perdieron 1. Elegancia, habilidad y eficacia fueron los atributos que distinguieron a estos formidables futbolistas de ese Buenos Aires de ayer.
Soy Odontólogo, Médico Oncólogo y Periodista Médico. Fui Presidente del Primer Congreso Internacional de Periodismo Médico. Actualmente integro la CD de SAPEM (Sociedad Argentina de Periodismo Médico) con sede en la Asociación Médica Argentina. Enamorado de la ciudad de Buenos Aires, registré en el Blog "El Buenos Aires que se fue", personajes, viñetas y hechos ocurridos en la primera mitad del Siglo XX. Trabajé en Radio Nacional en la producción y conducción de los programas "Salud, Periodismo en Acción" y "De todo un poco y de aquello, también". En 97.9 Cultura: "Salud, Periodismo en Acción", "Música, Recuerdos y Algo Más" y "Tango y Cultura Porteña". Este último nominado al premio "Faro de Oro", como mejor programa cultural.