clima-header

Buenos Aires - - Martes 25 De Junio

Home Gente Nostálgicos ¡Grande, pa!

¡Grande, pa!

Un programa de televisión muy recordado de los 90, que se convirtió, además, en una muletilla: ¡Grande, pa!”. ¿Vos también lo mirabas?

Nostálgicos
Grande-pa!

El walkman, los jeans de tiro alto (muuuuy alto), mucha lycra, el radiograbador, el teléfono fijo, el Renault 11. Todo eso es muy noventas. Todo eso nos remite al nombre de un programa de TV que se volvió una frase indeleble para todos los argentinos: ¡Grande, pa!

La serie tuvo lugar entre 1991 y 1994. Todos los miércoles, a las 9 de la noche, el país entero sintonizaba Telefe. Ahí aparecía una familia algo atípica para lo que estábamos acostumbrados a ver en la tele. Un papá viudo, que tenía que hacer frente a la crianza de sus tres hijas con la ayuda de una niñera (de la que –SPOILER ALERT– se terminaba enamorando). Arturo, las “chancle” (Jose, Angie y Flo) y María le daban vida a esta familia diferente que llegó a tocar temas no tan comunes para la época, como la primera menstruación o el debut sexual.

 

Dicen que el papá podía haber sido Guillermo Francella. Dicen que, en un principio, iba a ser un ciclo de verano. Lo cierto es que Arturo Puig, María Leal, Nancy Anka, Julieta Fazzari y Gabriela Allegue (a quienes luego se les sumo Agustina Cherri, la cuarta “chancle” adoptada) le dieron vida a un programa de TV que marcó la infancia –y no tanto– de muchos argentinos.

¡Grande, pa! es una de las series más recordadas de los 90, y eso por algo es. Transmitía un amor de familia distinto, con cuestiones cotidianas, que todos atravesábamos. Exhibía la imagen de un papá amoroso, que no tenía reparos en demostrar el cariño que sentía por sus hijas.

Hoy Arturo ya es abuelo en la vida real. Pasaron más de 25 años del final del ciclo y, todavía, lo recordamos con una sonrisa enorme cada vez que escuchamos a alguien decir: “¡Grande, pa!”.

Fecha de Publicación: 02/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

la-ola-verde-Flavia ¿Te acordás de La Ola Verde?
Lunadei Lunadei no era el señor Della Nata

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El Grito de Alcorta El Grito de Alcorta. El agricultor no debe ser un oprimido ni un esclavo

La historia oficial habla del alzamiento de los chacareros contra los latifundistas como un hecho ai...

Nostálgicos
Cuando el verano duró tres años

Cuando el verano duró tres años

Historia
La marca africana La marca africana

La creencia popular dice que en Argentina no hay negros, sin embargo, la población afrodescendiente...

Buenos Aires
Bigua Biguá: un micromundo en el Delta

Un emprendimiento que no para de albergar corazones y enamorar viajeros se erige en la isla del Delt...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades