clima-header

Buenos Aires - - Lunes 26 De Julio

Home Gente Nostálgicos Ernesto Grillo, autor del “gol imposible”

Ernesto Grillo, autor del “gol imposible”

Fue uno de los mayores ídolos del fútbol argentino de todos los tiempos, e hizo historia en su paso por la Selección Nacional.

Nostálgicos
Ernesto-Grillo3

Ernesto Grillo fue un jugador de fútbol nacido en La Boca, el 1º de octubre de 1929. Eran 11 hermanos y su infancia no fue fácil. Muy habilidoso con sus pies, comenzó a los 17 años jugando en la quinta división del club “River Plate”. En la época de “La Máquina”, fue propuesto para jugar como puntero derecho en la cuarta división. Como se sentía incómodo, solicitó el pase y así llegó al club “Independiente”, dónde jugó en la posición de 10.

Debutó a los 20 años, el 24 de abril de 1949 contra “Boca Juniors”. Permaneció hasta 1957, integrando una de las delanteras más famosas del fútbol argentino, junto a Micheli, Cecconato, Lacasia (luego Bonelli) y Cruz.

Convirtió 30 goles en 96 partidos oficiales pero nunca pudo ganar un campeonato con “Independiente”. Fue con esa delantera que integró la Selección Argentina que enfrentó a los ingleses en el estadio “Monumental” el 14 de mayo de 1953. En esa ocasión Grillo convirtió el llamado “Gol imposible”, desde la izquierda y en un ángulo muy cerrado, que sorprendió a todos, sin excepción. Estableció el empate transitorio, que luego sería victoria histórica de la Selección Argentina por 3 a 1. En homenaje a ese gol, se declaró el 14 de mayo como el “Día del Futbolista Argentino”.

En setiembre de 1957, comenzó su etapa en el “Milán” hasta mayo de 1960. Ganó el Scudetto en 1957 y el subcampeonato de la Copa Europea en 1958. Regresó a la Argentina y jugó en “Boca Juniors” entre 1960 y 1964, 84 partidos, marcando 12 goles y ganando los campeonatos de 1962, 1964 y 1965.

Se retiró a los 38 años y trabajó en las divisiones inferiores de Boca, brindando su experiencia a los jóvenes que formó en “La Candela”.  Este ídolo de “Independiente”, “Boca Juniors” y la Selección Nacional, falleció en Bernal, Provincia de Buenos Aires, el 18 de junio de 1998, en la más absoluta pobreza. Fue uno de los mayores ídolos del fútbol argentino de todos los tiempos.

Fecha de Publicación: 13/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historias de gente
Matías Bocchio Matías Bocchio: la historia del exfutbolista empresario

Debutó en Platense, participó en una goleada histórica a Boca, siguió su carrera en Alemania y, una...

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

Arte y Literatura
Instituto Di Tella París está muy bien pero le falta un Di Tella

Mito y gloria de la cultura argentina, el Instituto Di Tella permanece como un fenómeno social que d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades