Buenos Aires - - Miércoles 21 De Octubre

Home Gente Nostálgicos El Video club

El Video club

Hoy tenemos un montón de posibilidades para ver cine, de hecho, creo que es una de las industrias más revolucionadas por Internet.

Nostálgicos

¡Cómo extraño el video club!

Uno de mis grandes amigos es de Esquel, y cuando vino a Buenos Aires, su primer trabajo fue atendiendo en un video club. Antes de llegar a la ciudad, Jorge, porque así se llama, había visto cinco películas en toda su vida. Hoy, dentro de mis allegados, es la persona que más sabe de cine. Y creo que es una gran imagen de la importancia de los video clubes: fomentaban una curiosidad que quizás no teníamos antes de ir.

Si teníamos la suerte de que nos tocara un vendedor (¿existirá la palabra “alquilador”?) como Jorge, íbamos con la idea de ver una película y nos terminábamos llevando cinco. Pero el verdadero pase de magia de Jorge era otro: nunca te ibas con la película que habías ido a buscar. Te llevabas otra (u otras), habitualmente mejor que la que habías pensado originalmente. Y eso era lo lindo: de las palabras que componen el nombre, creo que era más importante “club” que “video”.

Y al devolverla, otra ceremonia. Si eras un cliente poco entusiasta simplemente llevabas el VHS (¡rebobinado!) y listo. Pero si no, te quedabas cuarenta minutos discutiendo la película con Jorge y con alguno de los cientos de amigos/clientes que a veces iban al video sólo para tomar unos mates, como si fuera un bar.

En un momento, me acuerdo de que hasta puso unas mesas en la calle para que los amigos nos sentáramos a charlar y más de una vez pasó un equis por la vereda y se sentó esperando que lo atendieran. Si no me equivoco, se fue con una película.

Hoy tenemos un montón de posibilidades para ver cine, de hecho, creo que es una de las industrias más revolucionadas por Internet. Tenemos rankings, webs y hasta Pedias con información al detalle. Lo que no tenemos es ir al video y quedarnos 50 minutos discutiendo de cine. Una lástima.

Fecha de Publicación: 21/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Tres fiestas nacionales en La Pampa Tres fiestas nacionales en La Pampa

Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex y Victorica reciben tres fiestas nacionales.

Argentinos por el mundo
santafesinos por el mundo Se viene una red de santafesinos por el mundo

Desde el Concejo de la capital provincial elaboraron esta innovadora propuesta para santafesinos por...

Historia
Perón Perón en el exilio: el general en su laberinto

El líder justicialista dominó la política doce años, efectivamente en el gobierno, y diecocho a dist...

Salud y Estética
Patrick Sassoli 2 ¿Hidratación o deshidratación? Parte 4

Planificación de una adecuada estrategia en la reposición de líquidos durante los entrenamientos.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades