clima-header

Buenos Aires - - Martes 21 De Septiembre

Home Gente Nostálgicos El Video club

El Video club

Hoy tenemos un montón de posibilidades para ver cine, de hecho, creo que es una de las industrias más revolucionadas por Internet.

Nostálgicos

¡Cómo extraño el video club!

Uno de mis grandes amigos es de Esquel, y cuando vino a Buenos Aires, su primer trabajo fue atendiendo en un video club. Antes de llegar a la ciudad, Jorge, porque así se llama, había visto cinco películas en toda su vida. Hoy, dentro de mis allegados, es la persona que más sabe de cine. Y creo que es una gran imagen de la importancia de los video clubes: fomentaban una curiosidad que quizás no teníamos antes de ir.

Si teníamos la suerte de que nos tocara un vendedor (¿existirá la palabra “alquilador”?) como Jorge, íbamos con la idea de ver una película y nos terminábamos llevando cinco. Pero el verdadero pase de magia de Jorge era otro: nunca te ibas con la película que habías ido a buscar. Te llevabas otra (u otras), habitualmente mejor que la que habías pensado originalmente. Y eso era lo lindo: de las palabras que componen el nombre, creo que era más importante “club” que “video”.

Y al devolverla, otra ceremonia. Si eras un cliente poco entusiasta simplemente llevabas el VHS (¡rebobinado!) y listo. Pero si no, te quedabas cuarenta minutos discutiendo la película con Jorge y con alguno de los cientos de amigos/clientes que a veces iban al video sólo para tomar unos mates, como si fuera un bar.

En un momento, me acuerdo de que hasta puso unas mesas en la calle para que los amigos nos sentáramos a charlar y más de una vez pasó un equis por la vereda y se sentó esperando que lo atendieran. Si no me equivoco, se fue con una película.

Hoy tenemos un montón de posibilidades para ver cine, de hecho, creo que es una de las industrias más revolucionadas por Internet. Tenemos rankings, webs y hasta Pedias con información al detalle. Lo que no tenemos es ir al video y quedarnos 50 minutos discutiendo de cine. Una lástima.

Fecha de Publicación: 21/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

Espectáculos
La 1-5-18 Instalarán una villa de emergencia entre Guido Kaczka y Marcelo Tinelli

El Trece estrenará este lunes a las 22 horas la novela “La 1–5/18 / La Peñaloza”, una ficción con un...

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades