Buenos Aires - - Sábado 19 De Septiembre

Home Gente Nostálgicos El mejor wing izquierdo de todos los tiempos

El mejor wing izquierdo de todos los tiempos

Conocé un poco más de Félix Loustau, un integrante de la famosa “Máquina” de River.

Nostálgicos
Félix Loustau

Félix Loustau, “Chaplin”, nació en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 25 de diciembre de 1922. Comenzó a jugar en el Club Social y Deportivo Unión de Crucecita, en la misma Avellaneda. Pasó por las divisiones inferiores de Racing sin pena ni gloria. Debutó en la primera división de River Plate el 28 de junio de 1942, contra Platense, integrando “La Máquina”, una de las delanteras más famosas de todos los tiempos, un formidable quinteto que jugó el mejor fútbol colectivo que hayan visto los aficionados argentinos.

Fue una etapa feliz, ya que conquistó ocho títulos del Campeonato Argentino en 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. Disputó 365 partidos marcando 101 goles. En la Selección Argentina disputó 27 partidos y señaló 10 goles. Construyó una leyenda en base a sus gambetas impredecibles con su pierna izquierda. Fue considerado el jugador perfecto: un fenómeno que gambeteaba, frenaba, desbordaba, bajaba, ayudaba a sus compañeros y marcaba muchos goles. Venía por la raya izquierda a toda velocidad y frenaba de golpe, el marcador seguía de largo y cuando conseguía frenar y volver, Loustau ya había arrancado en otra dirección, hasta que, de repente, pisaba la pelota, dejándola quieta en el pasado, junto a la raya de cal. El marcador seguía con él, sin tener la pelota ninguno de los dos, y a los pocos metros, “Chaplin” volvía a buscarla.

Compartió su calidad con otros geniales delanteros como Alfredo Di Stéfano, Walter Gómez, Luis Vernazza y Eliseo Prado. Para muchos, fue el mejor wing izquierdo de la historia del fútbol argentino. Jugaba de memoria con Ángel Labruna, ejecutando una sucesión de paredes como nunca se había visto. Divertía a las tribunas con su show genial sobre la raya izquierda. Fue el ídolo más humilde, el de los pies más hábiles y talentosos de nuestro fútbol en ese Buenos Aires de ayer. Falleció el 5 de enero de 2003.

Fecha de Publicación: 06/04/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Tradiciones
Teatro griego en Mendoza El teatro griego de Mendoza

Histórico. Toneladas de concreto sobre los cerros. El teatro griego solo existe para albergar la Fie...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Turismo
Se viene FeTuR

Ser Argentino es patrocinador y participante de la primera feria virtual de turismo en Argentina.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades