Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El Chat de Tucumanos, un espacio que hizo historia

Fue el espacio de mensajería instantánea más popular de Tucumán. Y conectó a casi toda la provincia: el inolvidable Chat de Tucumanos.

Hoy la forma de relacionarse por internet gira en torno a Facebook, Instagram, WhatsApp y otras aplicaciones como Tinder. Claramente, estas apps están en su momento de mayor fama y desarrollo, pero pocos parecen acordarse de sus antecesores. El Messenger y, específicamente en Tucumán, el canal de chat de tucumanos.

Messenger probablemente sea el origen de lo que hoy conocemos como redes sociales, facilitando la posibilidad de comunicarse con cualquier persona en el mundo sin movernos de casa. Pero Tucumán tenía un espacio igual de ambicioso para un público muy numeroso en un espacio pequeño. Era un canal de mensajería instantánea general llamado Chat de Tucumanos.

El objetivo de este canal no era conectar personas de todo el mundo, sino conectar a unos tucumanos con otros. Se volvió un chat muy popular porque concentraba en un solo sitio a miles de personas.

El chat era muy básico, no tenía colores, imágenes, no se podía enviar archivos, ni siquiera podíamos utilizar una foto de perfil. Era muy limitado, pero las posibilidades de contacto con gente nueva eran mucho más grandes que las de Messenger.

El Chat de Tucumanos estaba regulado por otros usuarios para que no hubiera insultos o discusiones descontroladas. Este espacio de diálogo virtual permitía interactuar de forma general o privada entre usuarios. Algunos participantes podían registrar sus nicks o nombres de usuario, y con el tiempo se convirtieron en referentes de la sala de chat.

Había dos formas de ingresar al chat: usando una página llamada Tucumanos o hacerlo con un software llamado mIRC. El programa permitía crear y buscar distintos canales de chat. La instalación era algo compleja, pero una vez configurado usarlo era fácil.

El chat más popular de Tucumán

Fue uno de los primeros espacios virtuales que reunió a miles de personas con distintos intereses. Gente que buscaba amigos, otros que buscaban parejas y también había vendedores. La característica principal de este chat era que uno podía contactar miles de personas de una forma anónima. El Chat de Tucumanos fue una de las mejores etapas de la mensajería instantánea junto a Messenger.

Rating: 0/5.