¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónEste comercial de vino de mesa Termidor debe ser de la década del '80. Es el típico anuncio de escenas de la vida misma. Claro, que un poco idealizada. Como se usaba en esa época. Una, en la que los hombres tomaban vino blanco.
Tampoco que era taaan usual. Y seguro que ahí está el motivo de esta pieza. Generar una conciencia de que el hombre también podía incluir al blanco en su dieta. Quizá por eso, también, el apelar al hombre de campo. El estereotipo nacional del macho. Un triunfador que hace salto con su caballo. Y recibe el premio del asado al final. Gracias a su destreza.
Quizá haya tenido su éxito entre los consumidores de menores recursos, en donde el machismo pareciera exaltarse. Lo cierto es que hoy el consumo ha cambiado. En tres décadas hemos pasado del consumo del macho al de la mujer y ahora al de los más jóvenes. Claro, el blanco se sube rápido a la cabeza. Y en sus versiones económicas, ésto es valorado.
En resumen, vemos una pieza en donde la creatividad no pasaba por el impacto, sino por la identificación del consumidor con el protagonista y sus valores. Después vino una revolución en nuestra publicidad y este tipo de anuncios quedaron obsoletos. Aunque hayan sido efectivos en su época.
Fecha de Publicación: 29/10/2019
La historia detrás de la bicicleta robada
El sabor del encuentro en Nueva Zelanda
La historia de Juan Califfi, el Al Capone rosarino
Amadeo P. Soler: un escritor olvidado
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Ídolos y colegas en el mundo de la actuación, los primeros actores argentinos asomarán con sus voces...
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades