Nueva Córdoba es por excelencia la zona de los boliches hoy. Sin embargo, existió un tiempo, no hace muchos años, en los que los boliches andaban desparramados por diferentes barrios de la ciudad. Una época en la que la moda también era salir a boliches ubicados en los alrededores de la Capital. En Carlos Paz, Villa Allende o La Calera, se erigían boliches que fueron clave para las pernoctadas durante los 80 y los 90. Algunos persisten y resisten, con nuevos perfiles. Otros se convirtieron en negocios que nada tienen que ver con el rubro de la noche y la diversión. Sin embargo, viven en los corazones de generaciones pasadas, que supieron pasar noches de caravana. Te hacemos el listado de los boliches de la nostalgia.
1. Baku
Ubicado en Carlos Paz, como los mejores de la memoria cordobesa, Baku fue clausurado y no volvió a encender sus pistas.
2. Cuernavaca
Sobre el Bv. Illia, Cuernavaca es un boliche mártir de la noche cordobesa. Sin embargo, siempre se reinventa. Ya que, si hoy asisten generaciones pasadas, la impresión será otra.
3. El Faro
En el ingreso a Villa Allende, se erigía un lugar clave de la caravana cordobesa. Llegar a este boliche era toda una odisea, porque era lejos de la capital. Sin embargo, El Faro hacía explotar las noches.
4. Fly City
Fly City es el baúl de recuerdos de muchos grupos de amigas y amigos. Ubicado en Nueva Córdoba, fue el punto de caravana de mucha gente. Hoy permanece cerrado, sin embargo, existen grupos y campañas para que Fly City vuelva una noche.
5. La Barra
Este boliche es una clave de todas las generaciones. Un clásico de la caravana cordobesa. Por supuesto, año a año se va reinventando. Sin embargo, sigue siendo el más grande de Córdoba.
6. LongChamps
La pérdida de este boliche fue todo un duelo para los caravaneros de los 80 y los 90. Este sitio era el lugar perfecto que invitaba a salir todos los días.
7. Margarita
Un clásico cuartetero. Margarita sigue en pie, pero su público va mudando con el paso de los años. Sin embargo, la música es siempre del mismo género: ¡cuar te ta zos!
8. María María
Es la esquina de los clásicos. Este pub-boliche sigue funcionando con la misma fama y convocatoria de siempre. Siempre fue un clásico, y lo sigue siendo. Hoy tiene noches de karaoke y de bandas musicales.
9. Olaf
Ubicado en La Calera, Olaf fue el boliche de todos. Ahora vive en el recuerdo de todos los que supieron bailar en sus pistas.
10. Molino Rojo y Keops
La fama de estos lugares sigue intacta. Es que, luego de la crisis del 2001, pocos boliches de Carlos Paz sobrevivieron. Molino Rojo, Keops y Zebra son algunos de los que se mantienen desde esos días.
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
6 frases de la lengua de la caravana
Según un estudio los cordobeses somos...
Argentina, nacida en Córdoba. Investigadora en el área de lingüística. En formación constante sobre las Letras y sobre la vida, gracias a la Universidad Nacional de Córdoba. Mis experiencias en viajes me llevaron a aprender cada vez más idiomas y querer conocer diversas culturas desde adentro. Pienso en la escritura como una herramienta para transformar el mundo y volverlo un espacio justo y equilibrado.