Skip to main content

Un grande de los que ya no hay

Quiero rendir homenaje al único que consiguió no solo hacerme reír sino hacerme llorar, en su principio y en su triste final.
Nostálgicos y Apasionados
18 febrero, 2019

La verdad no sé si nací antes, si soy un amargo, un exquisito o simplemente como decía un amigo “me falta un hervor”.

Me acuerdo estar horas mirando el televisor y no lograba sacarme una sonrisa. Me pasaba lo mismo con las personas que les gusta bailar, sostengo que saben algo que no quieren compartir con nosotros, si no, no se explica que a alguien le guste saltar como un mono, empujarse como vacas en un corral o transpirar como el arquero de argentina en el mundial.

Era una escena difícil de racionalizar, amigos de mi edad y gente mayor que yo disfrutando de Biondi, Balá, Los tres chiflados, La revista dislocada y algún que otro programa que a mi humilde entender solo eran intentos lamentables de ser graciosos.

Por eso, hoy quiero rendir homenaje al único que consiguió no solo hacerme reír sino hacerme llorar, en su principio y en su triste final.

Desde el Capitán Piluso con su hiperamigo Coquito, que me transportaba a un mundo irreal hasta que se escuchaba “Piluso la lecheeeeee” hasta No toca botón, Polémica en el bar, Operación jaja y La peluquería de Don Mateo con Fidel con su sanata genial.

Me acuerdo de ver a mi viejo, que era bastante serio, llorar de risa con el insuperable Sketch de “Borges y Álvarez”. También recuerdo aquel maldito 5 de marzo en el que yo estaba manejando hacia la costa, todos durmiendo en el auto menos mi vieja que escuchaba una portátil para no despertar a mi viejo, que en momento me dice ¡se murió Olmedo! Yo le respondí “no jodas con eso” y me reitera que era cierto.

Me cagaron el veraneo los miserables de siempre babeándose de placer, hicieron un circo de su muerte. Durante años no podía verlo en ningún lado porque me ponía a llorar, me habían amputado con violencia mi infancia y la alegría de grande.

Solo se me ocurre decir “Gloria y loor, honra sin par para el grande entre los grandes, padre del humor Olmedo inmortal”.

Valoración: 4.7/5. De 3 votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar