Skip to main content

Todo lo que no sabías sobre “Los ángeles del tango”

Nostálgicos y Apasionados
18 diciembre, 2018

Ángel D’Agostino y Ángel Vargas conformaron un binomio tanguero inolvidable. El pianista y director Ángel D’Agostino, porteño tanguero, soltero y amigo de la noche, nació en Buenos Aires el 25 de mayo de 1900, en un hogar de músicos donde había un piano. José Lomio, luego Ángel Vargas, “el Ruiseñor de las calles porteñas”, nació en Parque Patricios el 22 de octubre de 1904. De profesión tornero mecánico, cantaba con estilo muy personal: melódico y afinado, con excelente modulación.

Comenzaron a actuar juntos en 1932, primero en cines y luego en el cabaret “Chantecler”. Los primeros discos que grabó Ángel Vargas fueron con la “Orquesta Típica Víctor”, en 1935. En 1940, D’Agostino armó su orquesta, se reencontraron y debutó en el sello “R.C.A. Víctor” el 13 de noviembre de 1940, con los temas “No aflojés” y “Muchacho”. En 1941, fueron contratados por “Radio El Mundo”. Grabaron 94 registros, siendo el último “Camino del Tucumán”, en octubre de 1946.

La evocación y la nostalgia fueron su componente básico donde Buenos Aires, sus paisajes y su gente, estaban muy bien representados. Fue uno de los mejores dúos del tango de todos los tiempos. En 1947, Vargas se alejó para comenzar su carrera de solista.

Valoración: 4.0/5. De 1 voto.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar