Skip to main content

Mosaico modelo

La película, de 1970, destaca por la fotografía ultramoderna de Rogelio Chomnález, las canciones de Miguel Saravia y un montaje con el que el director exorcizó tantos spots en
Entretenimiento
Publicidad Argentina
| 01 marzo, 2019 |

De Londres vino la moda. Beatles, minifaldas, cabellos largos y ropas multicolores. También un tipo de modelo de alta costura y publicidad. Entre las modelos argentinas de fines de los 60s.,Perla Caron se destacó por su expresividad, maquillaje y corte de pelo. Muy pronto fue un ícono.

La Publicidad vivía un momento de gran impulso y popularidad. Los comerciales que se pasaban en los cuatro canales de TV de Buenos Aires, eran festejados por la gente. Los directores de cine publicitario comenzaron entonces a filmar largometrajes. En 1968, Juan José Jusidrealizaba la memorable Tute Cabrero.  Aníbal Uset  filmaba en Madrid y precisamente en Londres Che OVNI. Allí Perla era una de las protagonistas.

Néstor Paternostroiba un poco más allá y desde su experiencia, planteaba una crítica a la sociedad de consumo y la mujer objeto. El resultado fue Mosaico(la vida de una modelo) con Federico Luppicomo un madmen alienado y Perla como la joven distinta que es descubierta y llevada a ser la cara más conocida de la publicidad.

La película, de 1970, destaca por la fotografía ultramoderna de Rogelio Chomnález, las canciones de Miguel Saravia y un montaje con el que el director exorcizó tantos spots en sus espaldas. Es de esos films que con los años ha sido revalorizado, dejando un retrato de la época y del mundo de la publicidad (otra –en parte- es Tiro de Gracia, de Ricardo Becher, producida por Guillermo Smith).

La top model mediática fue una figura que contemporáneamente  también fue abordada en otros largometrajes: en España con Fata Morgana (de Vicente Aranda) y en Brasil, con Bebel, Garota Propaganda (Maurice Capovila). En todas, la protagonista terminaba absorbida por su propia imagen.

Rating: 4.5/5. De 4 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X