Skip to main content

La orquesta característica

Recorrieron el país llevando alegría y baile.
Nostálgicos y Apasionados
Recorrieron el país llevando alegría y baile.
05 diciembre, 2019

El acordeonista Feliciano Brunelli fue el creador de la “Orquesta Característica”, integrada por acordeones, saxos, trombones, clarinetes, guitarra, flauta, contrabajo, piano, batería y cantantes.

Junto a Francisco Canaro, participaron en los tradicionales bailes de Carnaval, realizados en el Luna Park. Completaba el rubro que actuaba en los bailes de los clubes, brindando música bailable en distintos ritmos, excepto el tango, exclusivo de la orquesta típica. Pasodobles, marchas, valses, foxtrots, tarantelas, rancheras y música tropical, integraban una variedad de ritmos, bailados por muchos aficionados, que no se animaban con el tango.

La oferta de sitios bailables era muy amplia durante todo el año. Se realizaban los días sábados en las pistas de los clubes Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Estudiantes de Buenos Aires, Sol de América, Defensores de Santos Lugares, etc. desde las 22 horas hasta las 3 de la mañana.

Estas orquestas recorrieron el país llevando alegría y baile, interpretando canciones italianas, españolas y criollas. Iniciaban o cerraban cualquier baile en la Sociedad de Fomento, Club o Salón Social. Se las podía encontrar en los avisos publicados en la página central del diario “El Mundo”, compartiendo cartel con las mejores orquestas típicas. Durante las décadas del 40 y del 50, actuaban por las tardes en confiterías de la ciudad de Buenos Aires y en las emisoras radiales más populares.

Alrededor del acordeón, su instrumento conductor, se integraron otras orquestas características como la “Orquesta Característica Continental”, un desprendimiento de la de Feliciano Brunelli, la Orquesta de Juan Carlos Barbará, y la Orquesta Característica de Carlos de Palma, que animaron todo tipo de reuniones bailables en ese Buenos Aires de ayer.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X