Skip to main content

La marca “Flor de Ceibo”

Cualquier similitud con la actualidad es pura coincidencia...
Nostálgicos y Apasionados
14 octubre, 2019

La marca “Flor de Ceibo”, fue muy conocida durante el primer gobierno peronista.

Fue la opción popular y económica para diversos rubros comerciales, vinculados con el consumo familiar. Se aplicó a productos de consumo masivo pero a un costo sensiblemente menor, a fin de frenar el aumento de precios, consecuencia directa de la inflación.

Eran productos de inferior calidad. Así, el azúcar molida era de color oscuro pero útil. Cuando los productos de consumo habitual se agotaban y no se reponían, era forzosa la adquisición de la línea económica.

Los zapatos presentaban una terminación tosca que difería bastante de las habituales. Es decir que la denominación “Flor de Ceibo”, era sinónimo de baja calidad. Esta modalidad se fue extendiendo y los restaurantes tenían la obligación de incluir un menú “Flor de Ceibo”. Algo similar ocurría con las prendas de vestir. Todo negocio de indumentaria debía contar con algún producto que se inscribiera en esta categoría. Las telas que se vendían a menor precio, llevaban en el orillo la marca “Flor de Ceibo”.

Esta línea de productos, fue una propuesta del gobierno peronista, aparecida en la década del 40, en ese Buenos Aires de ayer.  

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X