Skip to main content

Kouka Denis, la modelo argentina que hizo suspirar al mundo

Kouka Denis, considerada la primera supermodelo argentina, falleció recientemente en la Ciudad de Buenos Aires. Aquí nuestro homenaje.
Nostálgicos y Apasionados
kouka-denis
| 20 febrero, 2020 |

En aquella época, no había redes sociales, ni programas de chimentos. Quienes triunfaban, lo hacían en voz baja y dentro de su ámbito laboral. Kouka Denis comenzó a trabajar como modelo de muy chica y llegó a lo más alto: se convirtió en un ícono de la moda francesa. Fue musa de Hubert de Givenchy y Saint Laurent. Hace pocos días, falleció en la Ciudad de Buenos Aires. Aquí nuestro homenaje.

Kouka Denis nació muy lejos de París: llegó al mundo en el barrio de Flores, pero desde muy joven su belleza y su figura lánguida llamaron la atención. Jacques Dorian, un diseñador argentino amigo de su familia, vio su potencial y la motivó para que se tomara el trabajo de modelo en serio. A los 15 años, ganó un concurso en un periódico y viajó a París: en muy poco tiempo, la alta costura francesa estaba a sus pies.

Yves Saint Laurent en ese momento dirigía la marca Dior tras la muerte de su fundador y le ofreció ser su musa. Trabajaron juntos por más de diez años. Hubert de Givenchy también sintió el flechazo de forma instantánea. Durante los años 50 y 60, Kouka Denis se convirtió en la primera supermodelo argentina en conquistar París. En los 70, ya era leyenda.

Fue tapa de Vogue en varias oportunidades, desfiló para Jackie Kennedy en la Casa Blanca, Aristóteles Onassis y Warren Beatty quisieron enamorarla, conoció a Winston Churchill y a Charles de Gaulle. A pesar de todo esto, cultivó un perfil bajo. Terminó sus días en Buenos Aires, en el barrio de Retiro. A sus 79 años, dejó este mundo para pasar a formar parte para siempre de la constelación de la moda.

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X