Skip to main content

Ingebord Mello en el atletismo argentino

Fue la máxima figura del atletismo nacional durante dos décadas. Logró el primer record argentino en lanzamiento de bala.
Nostálgicos y Apasionados
12 noviembre, 2019

Ingebord Mello nació en Alemania el 4 de enero de 1919. Emigró al país en el año 1938, a los 19 años de edad, huyendo del nazismo. Se incorporó al atletismo argentino, donde descolló en el lanzamiento del disco y de la bala.

Su trayectoria atlética se verificó en las décadas del 40 y 50, llegando a convertirse en la máxima figura del equipo nacional. Los mejores registros los obtuvo durante la época del gobierno peronista.

Debutó oficialmente el 25 de marzo de 1939 con el lanzamiento de la bala, logrando el primer récord argentino el 28 de octubre de 1941. Fue representante olímpica en 2 ocasiones: en Londres en 1948 y en Helsinki, en 1952. Campeona panamericana en lanzamiento del disco y la bala, compitió hasta 1969, cumplidos 50 años de edad.

Si bien representaba a San Lorenzo de Almagro, tuve la oportunidad de asistir a sus entrenamientos en la pista de atletismo del club River Plate, en el año 1947. Con un buzo azul oscuro y pantalón negro, Ingebord Mello hacía prácticas con la bala en un sector de la pista con 6 andariveles que rodeaba el perímetro de la cancha.

Falleció a los 90 años en Buenos Aires, el 25 de octubre de 2009. Ingebord Mello fue la máxima figura del atletismo nacional durante dos décadas, cosechando 7 medallas de oro, 3 de plata y 15 de bronce en campeonatos argentinos, sudamericanos, iberoamericanos y panamericanos. Fue una temible competidora, capaz de superar a sus adversarios en el último intento.  

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X