Skip to main content

Hasta en la luna

Cuando el vuelo de la Apolo 11, hubo una epidemia de anunciantes que utilizaron el recurso de asociarse a aquella aventura lunar
Nostálgicos y Apasionados
26 enero, 2020

El vermut era considerado algo de gente grande. Hoy es algo cool. Eso llevó años de esfuerzo de comunicación de las distintas marcas para convertirlo en sinónimo de fiesta, reunión, onda. Remarquemos que la Argentina, con su gran presencia inmigratoria italiana, tiene gran cantidad de marcas de aquel origen, como Gancia, Cinzano, Fernet Branca, y la costumbre del aperitivo tuvo gran arraigo desde principios del siglo pasado.

Cinzano, uno de los grandes anunciantes de la historia de la publicidad argentina, junto con su agencia Grant (luego Solanas, luego Ayer), adoptó el slogan “Cinzano es el cambio/Mejor un Cinzano” hacia 1968. Tuvo vigencia durante unos cinco años y varias etapas. La campaña que lo lanzó, mostraba a Alberto Olmedo pintando con stencil todo en una fiesta. Un año después, cuando el vuelo de la Apolo 11, hubo una epidemia de anunciantes que utilizaron el recurso de asociarse a aquella aventura lunar. Cinzano no fue ajeno y aquí está en el resultado. ¿En dónde publicó? En revistas y hasta en la carta de la confitería del Teatro Colón, de dónde la digitalizamos.

Cinzano. Grant Advertising. 1969.

Rating: 4.7/5. De 3 votos
Por favor espere.....

Un comentario para “Hasta en la luna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X