Skip to main content

Glostora Tango Club: una publicidad que sigue siendo moderna

El “Glostora Tango Club” fue un programa de tango que comenzó a trasmitirse el 1 de abril de 1946 por “Radio El Mundo”
Nostálgicos y Apasionados
21 septiembre, 2019

El “Glostora Tango Club” fue un programa de tango que comenzó a trasmitirse el 1 de abril de 1946 por “Radio El Mundo”. De lunes a viernes, en el horario de 20 a 20.15 horas, actuaba la orquesta típica de Alfredo De Ángelis con sus cantores Julio Martel y Carlos Dante. El programa estaba dedicado a la “Juventud Triunfadora”, auspiciado por la empresa Sydney Ross para su producto “Glostora”, una brillantina que otorgaba brillo al cabello, pero también contribuía a su fijación.

La conducción estaba a cargo de los locutores Rafael Díaz Gallardo y Lucía Marcó. Se realizaba en el Auditorio de “Radio El Mundo”, siempre colmado de público. En esta cita de las 20 horas, también participaron, a partir de 1951, las orquestas de Francisco Canaro, Ricardo Tanturi, Miguel Caló, Juan Sánchez Gorio, Enrique Mario Francini, Juan D’Arienzo, Héctor Varela, José Basso, Armando Pontier, Alfredo Gobbi, Rodolfo Biagi, Osvaldo Pugliese, Donato Racciatti y Jorge Arduh.

La audición se emitió durante 22 años, hasta finales de la década del 60, siendo un programa de tango que llegó para permanecer en la memoria de los tangueros de ese Buenos Aires de ayer.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Por favor espere.....

Un comentario para “Glostora Tango Club: una publicidad que sigue siendo moderna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X