Skip to main content

El coleccionismo retro crece en Tucumán

Juguetes, música, accesorios de coleccionismo retro que hacen viajar por el tiempo a miles de tucumanos. Te contamos de qué se trata
Nostálgicos y Apasionados
coleccionismo retro
19 enero, 2020

Los espacios de cultura pop, juguetera y geek en todo el mundo son protagonistas de un auge retro. Y las tendencias de las principales potencias ya no tardan años en llegar a nuestras tierras, lo hacen en minutos. Tucumán el último año ha multiplicado las ferias de coleccionismo retro y sus fanáticos.

Cada encuentro de coleccionistas retro es un viaje en el tiempo para todos. Así como aumentaron las muestras, también mejoraron notablemente los materiales exhibidos. El coleccionismo retro abarca muchas cosas. Si tenés más de 30 años, vas a sentir una conexión con lo que vamos a contarte: si tenés menos, te vas a sorprender.

Un clásico son los productos promocionales de las gaseosas más famosos, aquellos vasos de vidrio pintados con personajes de Robotech, Patera Rosa o Tortugas Ninjas. Los veteranos que consumimos chizitos y papas fritas nos encontramos con los famosos tazos. Esas figuritas redonditas que se coleccionaban y que nos hacían soñar con sacar el tazo ganador del “lanzatazos”. El coleccionismo retro tiene sus expositores de juguetes: Barbie, Rambo y He-Man brillan en los stands. Personajes que fueron íconos de una época, no solo transmitían acción, buscaban implantar una ideología.

Las figuritas a lo largo de los años se han reproducido y encontramos varias colecciones muy antiguas, y muchas aún en el sobre sellado. Stickers de Caballeros del Zodíaco, Sailor Moon, Dragon Ball han sido armas de combate en las batallas de figuritas en los recreos. Estos encuentros de coleccionismo retro son citas únicas para encontrar tesoros. Por ejemplo, un cassette de Charly García o un disco Long Play de Almendra o Los Beatles.

Para estos tucumanos el coleccionismo retro es una pasión y no todos buscan comerciar. Algunos expositores trasladan lo que coleccionan para que otros puedan verlo nada más.

El coleccionismo ha madurado

Las ferias han mostrado una evolución, los primeros encuentros de coleccionistas retro eran algo desorganizados y desprolijos. Hoy cada puesto tiene una presentación, hay una historia detrás de cada objeto, hay pasión. Ya no hay lugar para la oferta de juguetes rotos y sucios como abundaban en un principio. La frase más escuchada es “¡¿te acordás?!”, que desata miles de sensaciones.

Es un espacio familiar

Con los años los juguetes han cambiado, y no son los mismos los de los padres y los de sus hijos. La feria de coleccionismo retro permite a los abuelos, padres, hijos, nietos, conectarse de una forma distinta a través de juguetes clásicos. Es un encuentro cultural único, divertido, cada objeto tiene la historia de quien lo expone, pero también en cada uno de nosotros. Cada cita de coleccionismo retro es una posibilidad para los tucumanos de viajar en el tiempo y conectarse a un mundo fantástico. Si querés vivir la experiencia, consulta esta página de coleccionismo retro que te informará sobre los próximos encuentros.

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “El coleccionismo retro crece en Tucumán”

  • Juan Estevan

    Participo en estos eventos organizados por Feria de Coleccionistas Tucuman. Es el lugar donde podes pasar un divertido dia en familia, comprar cosas vintage y reencontrarte con muchos recuerdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X