Skip to main content

Cigarrillos con premio

Hace muchos años, los paquetes de cigarrillos contenían 10 unidades sin filtro, todas marcas nacionales, a un costo que oscilaba entre 10 y 40 centavos.
Nostálgicos y Apasionados
22 mayo, 2019

Hace muchos años, los paquetes de cigarrillos contenían 10 unidades sin filtro, todas marcas nacionales, a un costo que oscilaba entre 10 y 40 centavos. Estaban ubicados en dos filas de cinco cigarrillos, separados por una cartulina que representaba una bandera, la reproducción del dibujo de algún famoso o el anuncio del ganador de un premio.

Los cigarrillos CONDAL regalaban relojes suizos de bolsillo, de doble tapa y con números de oro. Muchos padres y abuelos exhibían orgullosos su reloj ganado en uno de estos paquetes. Los cigarrillos TURISTAS obsequiaban cuentos gráficos para hombres solamente.

En 1930, la COMPAÑÍA TABACALERA editó reproducciones en seda de mariposas del mundo y figuras con consejos y recomendaciones para el diario vivir. Libretas de anotaciones para el bolsillo con los cigarrillos GAVILAN y LA TECLA. Los cigarrillos PARIS anunciaban: “Señores, Señoras, Señoritas, Caballeros: Entregando en perfecto estado de conservación 200 de estas fotografías, repetidas o no, pueden recoger en mi escritorio, una orden para el establecimiento fotográfico José Caffaro y Cía., donde se les hará gratis una docena de retratos para tamaño álbum o igual número de reproducciones del retrato que remitan”.

Cigarrillos POUR LA NOBLESSE de 30 y 40 centavos, figuritas con reproducciones del Buenos Aires antiguo, realizadas por el pintor Fortuny. El otorgamiento de premios, algunos de muy buena calidad, fue una estrategia frecuente de las tabacaleras.

Soy Odontólogo, Médico Oncólogo y Periodista Médico.

Fui Presidente del Primer Congreso Internacional de Periodismo Médico. Actualmente integro la CD de SAPEM (Sociedad Argentina de Periodismo Médico) con sede en la Asociación Médica Argentina.

Enamorado de la ciudad de Buenos Aires, registré en el Blog “El Buenos Aires que se fue”, personajes, viñetas y hechos ocurridos en la primera mitad del Siglo XX. Trabajé en Radio Nacional en la producción y conducción de los programas “Salud, Periodismo en Acción” y “De todo un poco y de aquello, también”. En 97.9 Cultura: “Salud, Periodismo en Acción”, “Música, Recuerdos y Algo Más” y “Tango y Cultura Porteña”. Este último nominado al premio “Faro de Oro”, como mejor programa cultural.

Valoración: 4.0/5. De 1 voto.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X