"China ataca a Kamchatka" - Nostálgicos y Apasionados - Ser Argentino Skip to main content

«China ataca a Kamchatka»

"China ataca a Kamchatka" pasó de ser una simple frase de un juego a ser una de las más pronunciadas en el día a día. Todo por este gran comercial.
| 06 mayo, 2020 |

El TEG (Tácticas y Estrategias de Guerra) es un juego que hizo furor en los ’80/’90. El objetivo es conquistar paises, atacando con el ejército propio. «China ataca a Kamchatka» era una frase más del juego. Hasta que llegó este comercial de pañales «Mimito». Debe ser el único comercial en la historia que vendió dos productos de dos empresas distintas a la vez. Los pañales publicitados y el juego, que se la llevó de arriba y vendió como loco, también.

El comercial muestra las vicisitudes que pasa una pareja de padres cuando el bebé se despierta a cada rato por estar mojado. Se pelean por no ir a cambiarlo, entre otras cosas, jugando al TEG. Y aparece el famoso «China ataca a Kamchatka», que aun hoy se dice por ahí.

El humor con forma de exageración de la realidad es una de las armas más potentes de la publicidad. ¿Qué pareja no se peleó en medio de la noche por no ir a cambiar al bebé y seguir durmiendo? En la realidad la gente se reconoce a sí misma (como me enseño el gran publicitario Daniel Verdino). Y al ser humor, acepta cualquier error o defecto que le podamos marcar. In-fa-li-ble.

No solo fue uno de los comerciales más creativos y premiados de la historia de la publicidad argentina, sino que también uno de los más eficaces. Como debe ser. Arrasó en ventas y los padres volvieron a confiar en la marca, devolviéndole el número uno en el mercado, como había tenido.

Un detalle que casi nadie sabe: el protagonista era el baterista de «Los Twist» (el grupo de Pipo Cipolatti). Que después se hizo famoso en su personaje de «La larva» (con «Patricio Monseñor») en el programa de televisión «La tv ataca». Otra de las grandes locuras de Pipo.

En fin. «Padres» de «Mimito, nos hizo volver a confiar en la marca, a conocer a dónde queda Kamchatka y a descubrir a «La larva». Nunca vi nada igual.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar