Skip to main content

Nikole Tursi, la diseñadora que ganó el premio Colbert con sus sombreros

Seleccionada por el Comité Colbert y la UNESCO, la diseñadora porteña de sombreros Nikole Tursi triunfa en el mundo entero con sus creaciones.
Argentinos por el mundo
la diseñadora de sombreros Nikole Tursi triunfa en el mundo
20 octubre, 2019

La diseñadora de sombreros Nikole Tursi fue elegida por el Comité Colbert (un espacio que reúne a las más lujosas marcas francesas) y la UNESCO como la ganadora de “Mi Oficio, Mi Historia”, un concurso de creadores artesanales.

“Más que diseñadora soy artesana. No sólo me gusta pensar e imaginar lo que quiero hacer, sino que lo quiero hacer yo”, contó Nikole a Télam.

Apasionada e inquieta, esta joven porteña que estudió diseño de indumentaria y antes de los 30 años ya había trabajado en dos reconocidas casas de ropa nacional para niños y adolescentes.

Luego, Nikole Tursi ingresó a la parte de sastrería del Teatro Colón cuando sólo había realizado dos sombreros y terminó siendo la única en hacer este accesorio.

Cuando llevaba casi dos años en el Teatro Colón, un día volvía en colectivo a su casa y recibió un mensaje de una amiga con la información sobre el concurso. “Cuando lo leí me puse a llorar porque sabía que era mi oportunidad”, recordó. 

Además de ganar el primer premio del concurso “Mi Oficio. Mi Historia”, fue elegida para participar en abril del London Hat Week a partir de un sombrero inspirado en la flor del Ceibo.

“Con el premio Colbert espero poder armar el shop on line para poder mostrar mis creaciones. También me ilusiona mucho el viaje a París y lo que allí pueda llegar a aprender y vivenciar”, contó Nikole Tursi.

Fuente: Télam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X