clima-header

Buenos Aires - - Lunes 14 De Junio

Home Gente Lo peor de nosotros “Yo llevo la gaseosa para Navidad”

“Yo llevo la gaseosa para Navidad”

Esa fue la frase más escuchada entre los mendocinos que se frenaron, desesperados, a saquear la carga de gaseosa que cayó de un camión, en la ruta.

Lo peor de nosotros
mendocinos saquearon

Como ya hemos escrito en este sitio, el tema de quién lleva qué cosas para noche de Navidad, suele ser un poco polémico. Siempre están las fijas, la tía que lleva la torre de panqueques, el abuelo que pone el champagne y la abuela que hace un vitel toné. Pero, el reparto de otros artículos, un poco más simples, como el pan dulce, las garrapiñadas y la gaseosa, a veces, genera confusión.

Pero la providencia salvó de esa discusión a un grupo de mendocinos oportunistas, profetas del mensaje “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Mostrando la hilacha de la mítica viveza criolla, aunque en este caso se presentó en su variante cuyana, que es igual, pero un poco más caradura.

El hecho

Un camión surcaba la mítica ruta 40, la mañana de un lunes cualquiera. Tan tranquilo estaba el camino, que el conductor decidió poner el piloto automático y mirarse un rato por dentro. Un fuerte impacto, vuelco y desesperación lo despertaron. Transportaba gaseosa, un elemento tan vital como los caramelos.

El accidente se produjo antes de llegar a Tunuyán. Cuyos vecinos, lejos de ver si el hombre había sufrido algún daño, o necesitaba algún tipo de ayuda, fueron a asistir a las gaseosas, no fuera a ser cosa que estuvieran lastimadas. Pero, de repente, la gente empezó a mirar a las gaseosas con un poco más de cariño. Cariño suficiente para comenzar a cargarlas en sus vehículos y esfumarse del lugar. Para navidad, para el cumpleaños del Tomy o para venderlas. El tema era llevarse lo ajeno, lo que no es propio, sin pagarlo, es decir, robar. Algunos que habían llegado caminando, llamaban, desesperadamente, a algún amigo o familiar para que fuera con un auto, así podían llevarse una cantidad mayor.

El siniestro ocurrió a las 6 am, a la altura del kilómetro 3.233, cerca del Arroyo Tierras Blancas, así en el límite entre Tupungato y Luján de Cuyo.

De acuerdo a las primeras pericias, el transporte, un camión Scania con patente AE130WF, era manejado por Lucas Herrera, un cordobés de 34 años que dijo haberse quedado dormido, perdiendo el dominio del rodado y volcando.

La víctima sufrió politraumatismos varios, pero quedó consciente como para ver lo que le sucedía a la carga que transportaba. No obstante, el vuelco fue aprovechado por cientos de vecinos de la zona y transeúntes que detuvieron la marcha de sus autos para robar la mercadería.

No es la primera vez

Lamentablemente, los camiones, sobre todo a manos de choferes de otras provincias, vuelcan a menudo en nuestras rutas. Muchos no están acostumbrados a manejar rutas de montaña, con curvas pronunciadas y pendientes muy marcadas. Y el hecho de llevarse la mercadería, sea vino, carne o cualquier producto, es una fija entre la gente. Cometiendo el mismo delito por el que después se desgarran las vestiduras criticando y pidiendo la cabeza de los políticos o los ladrones de profesión. Una vez más, el argentino muestra la hilacha.

Fecha de Publicación: 23/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

pago electronico La viveza criolla no entiende de crisis
¿Ingenio o Destreza?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

Música
Inés Estévez Inés Estévez: “No me pongo un objetivo en la música, porque ponerlo es colocarse un límite”

La talentosa actriz publicó hace unos años su álbum debut “Nude” por PopArtDiscos y en los últimos m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades