clima-header

Buenos Aires - - Domingo 19 De Mayo

Home Gente Lo peor de nosotros Una droga que asusta a los cordobeses

Una droga que asusta a los cordobeses

A partir de numerosos episodios con esta droga, los cordobeses estamos asustados. Te contamos qué es lo que sucede en la provincia.

Lo peor de nosotros
burundanga-cba

Fueron numerosos los casos en los que, a través de difusiones de WhatsApp, se alertó a la comunidad sobre estos episodios. Algunos ataques se dieron en colectivos, a plena luz del día. Son varias las personas que tienen acceso a esta droga, por lo tanto, son varios atacantes y cada uno con un objetivo distinto. Se trata de un estupefaciente similar a la escopolamina, también conocida como burundanga. Tiene un efecto adormecedor sobre las víctimas, y evita la reacción rápida. Hasta ahora, hubo varios casos, muy seguidos, y perpetrados por parte de diferentes hombres. Las intenciones de los atacantes no están claras, se sospecha que podrían ser intentos de abuso sexual o robos.

Los dos episodios que se viralizaron a través de audios de WhatsApp tuvieron finales felices. En el ataque que se dio en el colectivo, la víctima logró huir y pedir ayuda. Su atacante, un supuesto “profesor de tenis”, se encuentra preso hoy en día. Según se pudo saber en la investigación el hombre se presentaba en cuanto lugar frecuentaba como profesor, abordaba chicas y les dejaba su tarjeta que presuntamente estaba embebida en el químico.  A partir de la divulgación de lo sucedido, salieron a la luz numerosos testimonios de chicas que sufrieron el mismo acoso por parte de este “profesor”. Algunas, incluso habían sido compañeras del sujeto en el profesorado de educación física y declararon que las acosaba por mensaje de texto aunque no recibía más que negativas por parte de ellas. 

El caso más reciente tiene como víctima a una profesora de Educación Física, que logró escaparse de la situación. La profesora atacada es Ivana Álvarez. Se dedica a la educación física y enseña a las afueras del Parque José María Paz. El episodio se dio alrededor de las 22, en General Paz. La situación duró pocos minutos, pero fue suficiente para hacer pasar por una pesadilla a esta mujer. Todo comenzó cuando se acercó un hombre al auto de Ivana mientras ella metía las cosas en el baúl después de terminar con sus clases.

 Luego de sacarle charla, logró darle un papel “con un número de teléfono”, la charla se tornó un poco incómoda para Ivana que rápidamente le dio una excusa y se metió en el auto para irse. Este papel que le había dado el sujeto tenía la droga que la llevaría a sentir síntomas adormecedores. Los mismos síntomas que la llevarían a reaccionar, huyendo. Ivana logró escaparse y, al llegar a una estación de servicio, fue socorrida por los empleados del lugar hasta que llegaron sus alumnos alertados por un mensaje que ella les había enviado. La profesora no consiguió manejar su auto, hasta que los efectos de la droga se fueron.

Un episodio viral

Luego de lo sucedido, Ivana se tomó el tiempo de grabar un audio contando la situación para prevenir a sus alumnos. Este audio se hizo viral, y ahora todos los cordobeses estamos atentos a cualquier situación de riesgo.

El atacante está detenido, tiene 38 años, nacionalidad uruguaya y lo encontraron en Barrio Jardín. Fue arrestado rápidamente gracias a un identikit confeccionado con los datos que aportó la víctima. En principio se resistió a la detención huyendo y luego se enfrentó a golpes de puño con los efectivos policiales. Quedó demorado inmediatamente por ese hecho mientras se hacian las averiguaciones por la agresión que había sufrido la profesora 

Alvarez declaró que ya lo había visto otras veces merodeando por el lugar y sospechaba que el sujeto la observaba. No había hecho ninguna denuncia porque el hombre nunca se había acercado ni le había dicho nada hasta el momento del ataque con la droga que casi la deja inconsciente.

Sin embargo, la detención del agresor no nos deja tranquilos. Esta droga que, se sospecha, se trata de burundanga, está al alcance de muchas personas y son muchos los atacantes que la utilizan como estrategia para lograr sus objetivos.

 

Fecha de Publicación: 29/02/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Sajen-violador-Córdoba El violador serial que es leyenda
Almita-Sibila Almita Sibila, el primer femicidio de Jujuy

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Carreras de autos Midget Carreras de autos Midget en Ferro

Recuerdos y emociones de ese Buenos Aires de ayer.

Historia
Alfonsin Menem 1989 Carlos Menem. La Argentina deja el 45

El profundo cambio político, económica y social de sus dos presidencias partieron la historia nacion...

Empresas y Negocios
Una empresa que lidera Una empresa líder en electromecánica

Fundada en 1961, la firma tiene sus instalaciones en la ruta 7 de San Martín, Mendoza. En electromec...

Emprendedores
David Dentice. El Señor de las Llamas David Dentice. El Señor de las Llamas

La historia de David Dentice es sacrificio y esfuerzo extremo. Conocé de la mano de Rodolfo Llanos d...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades