Buenos Aires - - Sábado 24 De Octubre

Home Gente Lo peor de nosotros Seis tiros muy misteriosos

Seis tiros muy misteriosos

A Gastón Gallardo se le murió un hijo ahogado en la colonia. Dos meses más tarde le pegaron seis tiros. ¿Qué pasó? Sicarios. Narcos. ¿Sabremos?

Lo peor de nosotros
Le-pegaron-seis-tiros

La verdad que por motivos laborales me enfrento cotidianamente a noticias policiales y todo tipo de actos violentos e injustos. Pero esto ya me pareció demasiado turbio. Seis tiros. Una historia.

Gastón Gallardo atravesó una de las peores situaciones que puede atravesar un ser humano: perdió un hijo. ¿Cómo le perdió? De una forma terrible: murió ahogado en la colonia de vacaciones. ¿Dónde? En Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

Dos meses más tarde (hace 10 días), fue a reclamar a los tribunales para que investiguen la muerte del nene. Un par de horas después le pegaron seis tiros. Seis. Y no le robaron nada.

El asesinato fue en la puerta de su casa, cuando tomaba mates con un vecino. Al vecino no le tiraron, no lo golpearon y no le robaron. Los atacantes no se bajaron de la moto. Sicarios. De acá a la China.

Tres de los disparos le dieron en el pecho. El abogado de Gallardo declaró que el hecho “no tiene explicación”. Lo único extraño sucedido en el último tiempo es que Gallardo encabezó con su familia múltiples marchas para reclamar justicia por su hijo. Estaban pidiendo que se clausure el Polideportivo de la Cooperativa Integral de Luz (predio en el que funcionaba la colonia trágica).

Quedan imágenes de un noticiero local, que el 17 de diciembre del año pasado cubrió una de las marchas. Gallardo parece sensato y tranquilo: "Exigimos que se investigue a los responsables y que paguen por lo que pasó, que quienes tenían que estar a cargo del cuidado de mi hijo sientan el peso de la Justicia". Lógico, ¿no?

Lo que se investiga ahora es que Gallardo tenía cierta cercanía con Pedro González, político histórico de Villa Gobernador Gálvez, muerto en 2017. Parece que con la muerte Gallardo quedó como secretario el yerno de Diego Garavano, ex intendente. ¿Habrá metido la cola la política? ¿El narcotráfico? No sé si alguna vez llegaremos a una respuesta definitiva.

Fecha de Publicación: 08/03/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

narcotrafico Droga y narcotráfico: ¿de quién es la responsabilidad?
Lucha contra el narcotráfico: ¿realidad o hipocresía?

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Feminismo obra Una Medusa en Nueva York

La obra del argentino Luciano Garbati fue emplazada en un parque de la ciudad. El mito de Medusa, co...

Huella solidaria
Gran Gala por los Niños 2020 Gran Gala por los Niños 2020

Llega el 3º encuentro benéfico organizado por la Fundación Julio Bocca, Manos en Acción y el Patrona...

Historia
 Justo José de Urquiza Urquiza, arquitecto de la Nación

Octubre también es el mes de Justo José de Urquiza, un estadista entrerriano que antepuso la Patria...

Tradiciones
Olimpíadas culturales La Olimpiada Cultural tiene su fiesta

Maggiolo es un pequeño pueblo santafesino en el que se celebra una muy original fiesta: la de la Oli...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades