clima-header

Buenos Aires - - Lunes 20 De Septiembre

Home Gente Lo peor de nosotros Seis tiros muy misteriosos

Seis tiros muy misteriosos

A Gastón Gallardo se le murió un hijo ahogado en la colonia. Dos meses más tarde le pegaron seis tiros. ¿Qué pasó? Sicarios. Narcos. ¿Sabremos?

Lo peor de nosotros
Le-pegaron-seis-tiros

La verdad que por motivos laborales me enfrento cotidianamente a noticias policiales y todo tipo de actos violentos e injustos. Pero esto ya me pareció demasiado turbio. Seis tiros. Una historia.

Gastón Gallardo atravesó una de las peores situaciones que puede atravesar un ser humano: perdió un hijo. ¿Cómo lo perdió? De una forma terrible: murió ahogado en la colonia de vacaciones. ¿Dónde? En Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

Dos meses más tarde (hace 10 días), fue a reclamar a los tribunales para que investiguen la muerte del nene. Un par de horas después le pegaron seis tiros. Seis.No le robaron nada. El asesinato fue en la puerta de su casa, cuando tomaba mates con un vecino. Al vecino no le tiraron, no lo golpearon y no le robaron. Los atacantes eran dos encapuchados que se bajaron de un auto y empezaron a disparar sin que mediara una palabra. Sicarios. De acá a la China.

Tres de los disparos le dieron en el pecho. El abogado de Gallardo, Raul Superti,  declaró que el hecho “no tiene explicación”. Lo único extraño sucedido en el último tiempo es que Gallardo encabezó con su familia múltiples marchas para reclamar justicia por su hijo. Estaban pidiendo que se clausure el Polideportivo de la Cooperativa Integral de Luz (predio en el que funcionaba la colonia trágica). Según Superti, su cliente no había informado estar bajo amenaza en ningún momento. 

Los vecinos al enterarse de la muerte de Gallardo se juntaron frente al Polideportivo y atacaron a piedrazos el edificio. No pararon ahí, decidieron incendiar el edificio porque creen que ciertos grupos narcos vinculados con el club decidieron callar al padre. Tuvo que intervenir Gendarmería para controlar la situación y disipar a la gente. Una vez que pudieron detener los disturbios pudieron entrar los bomberos a apagar el fuego. Por suerte no hubo heridos que lamentar. 

Quedan imágenes de un noticiero local, que el 17 de diciembre del año pasado cubrió una de las marchas. Gallardo parece sensato y tranquilo: "Exigimos que se investigue a los responsables y que paguen por lo que pasó, que quienes tenían que estar a cargo del cuidado de mi hijo sientan el peso de la Justicia".  Repitió al que quisiera escucharlo que no buscaba una compensación económica, ni un juicio largo. Lo único que quería es que las personas que tenían que estar a cargo de su hijo, esa tarde fatídica, no volvieran a trabajar con chicos. No quería que ningún otro padre tuviera que pasar por eso. Lógico, ¿no?

El mismo día que fue baleado, Gallardo había ido a declarar. Tuvo que repasar los sucesos del día en que lo llamaron para decirle que su hijo había tenido un accidente pero que lo estaban reanimando e iba a estar bien. Nada más lejos de la realidad. Cuando llegó se encontró con los profesores del lugar que no podían explicarle qué había pasado. Según las pericias los nenes salieron de la pileta después de una actividad, menos Francesco. Se dieron cuenta de la ausencia del nene recién cuando vieron que sobraba una toalla y unas ojotas al borde de la pileta. Contaron a los nenes y, efectivamente, faltaba uno. Empezaron a buscarlo por todos lados hasta que alguien avisó que había un cuerpo flotando en la pileta. Un dato no menor es que no fue detectado por el guardavidas, que (según dicen los testigos) no estaba en la pileta al momento del accidente. 

Lo que se investiga ahora es que Gallardo tenía cierta cercanía con Pedro González, político histórico de Villa Gobernador Gálvez, muerto en 2017. Parece que con la muerte Gallardo quedó como secretario el yerno de Diego Garavano, ex intendente. ¿Habrá metido la cola la política? ¿El narcotráfico? No sé si alguna vez llegaremos a una respuesta definitiva.

Fecha de Publicación: 08/03/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

narcotrafico Droga y narcotráfico: ¿de quién es la responsabilidad?
drogas Lucha contra el narcotráfico: ¿realidad o hipocresía?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

Espectáculos
La 1-5-18 Instalarán una villa de emergencia entre Guido Kaczka y Marcelo Tinelli

El Trece estrenará este lunes a las 22 horas la novela “La 1–5/18 / La Peñaloza”, una ficción con un...

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades