clima-header

Buenos Aires - - Domingo 28 De Noviembre

Home Gente Lo peor de nosotros Robledo Puch: el mayor asesino serial del país

Robledo Puch: el mayor asesino serial del país

Robledo Puch: el "Ángel negro" que, con menos de 20 años, ya había cometido 11 homicidios.

Lo peor de nosotros
Robledo Puch: the biggest serial killer in the country

Su nombre completo es Carlos Eduardo Robledo Puch, condenado a prisión perpetua con solo 20 años, es considerado el asesino serial más famoso del país. Si bien se supone que algunos de sus crímenes quedaron impunes por falta de pruebas, los que sí se pudieron probar legalmente (por los cuales está condenado) son nada más y nada menos que diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos. Y todo eso, insisto, con menos de 20 años. Mamita.

Robledo Puch y su recorrido por la muerte

Corría la década del 70. El 15 de marzo de 1971, Robledo Puch y Jorge Ibáñez (su cómplice en la mayoría de los crímenes, quien goza de menos fama que el “Ángel de la muerte” porque murió en un evento bastante extraño), entraron a un boliche de La Lucila llamado Enamour. Se llevaron la recaudación y, al momento de huir (Robledo sigue afirmando al día de hoy que no sabe por qué lo hizo), disparó contra el sereno y el dueño del lugar mientras dormían.

Menos de dos meses más tarde, entraron a robar a un local de repuestos de autos en Vicente López. Buscando dinero y objetos de valor, encontraron en una habitación a una pareja con su hija recién nacido. Robledo Puch asesinó al hombre e hirió a la mujer. Herida y todo, Ibáñez intentó violarla y no pudo porque Robledo se lo impidió. ¿Les parece que tenía un costado bueno? No estén tan seguros: antes de huir con una pequeña fortuna, disparó a la cuna donde lloraba el bebé. Por suerte no tenía tan buena puntería: erró el tiro y la niña sobrevivió. La mujer vivió para hacer la denuncia, pero no fue hasta varios meses después que la pobre viuda encontró justicia. La carrera del “Angel de la muerte” acabaca de empezar. 

El 24 de mayo asesinaron a otro sereno, esta vez en un supermercado de Olivos. El 12 de junio, secuestraron a dos mujeres a las que Ibáñez violó y Robledo Puch ejecutó al costado de una ruta. El 5 de agosto Ibáñez murió en un accidente de autos. Robledo, que manejaba, huyó ileso. Hasta el día de hoy se sospecha que en realidad fue una víctima más del “Ángel”, la misma familia de Ibañez afirma que el muchacho quería dejar el delito para triunfar en la televisión pero Robledo no se lo iba a permitir y urdió un plan para matarlo. Nada de esto se pudo comprobar. Parece que la muerte del cómplice impactó a Robledo y frenó su carrera delictiva.

La historia continúa

Pero no. En noviembre del mismo año ya tenía un nuevo cómplice: Héctor Somoza. Asaltaron un supermercado de Boulogne y dispararon contra el sereno (¿qué tendría contra los serenos?) con una pistola que habían robado de una armería y dos días después robaron un auto y dinero de una concesionaria, matando, cuando no, al sereno. Una semana después, otra concesionaria. Pero este hecho sí fue distinto y de alguna manera rompió lo que se venía dando: además de matar al sereno, Robledo terminó con la vida de Somoza y, para evitar que la policía lo reconozca, le quemó la cara con un soplete. Luego (o antes, vaya a saber), con el mismo soplete abrió la caja fuerte, agarró la plata y se fue.

El 4 de febrero de 1972 fue detenido. ¿Cómo dieron con su identidad? De la manera más extraña: se tomó el trabajo de quemarle la cara a Somoza, pero olvidó su documento en el bolsillo del cadáver. Hacía muy poco había cumplido 20 años.

 

Fecha de Publicación: 21/09/2019

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

victima Robledo Puch: El ángel de la muerte
Soriano Sobre el diario La Opinión, Robledo Puch y otros menesteres

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades