clima-header

Buenos Aires - - Sábado 15 De Mayo

Home Gente Lo peor de nosotros Reinas clandestinas

Reinas clandestinas

Las reinas de la Vendimia 2015, del Turismo 2015 y de Rivadavia 2012 son, ahora, reinas clandestinas, luego de juntarse y transmitirlo en vivo por Instagram.

Lo peor de nosotros
Las reinas de la Vendimia

Las reinas de la Vendimia no se llevan muy bien con la cuarentena. Al caso de una soberana departamental que rompió la cuarentena, se le sumó el de una reina mandato cumplido que se reunió con un par de amigas (también exreinas) en una casa y violaron la cuarentena. Encima, lo documentaron todo en Instagram. Ahora, las reinas clandestinas son investigadas por la Justicia.

Las autoridades no se cansan de recordar y advertir que el crecimiento de casos de coronavirus en Mendoza se debe, en gran parte, a las juntadas clandestinas que se realizan en domicilios particulares y son muy difíciles de controlar. Aquí, por lo general, son jóvenes los transgresores que desafían las normas y terminan contagiándose con una enfermedad que poco los afecta a ellos, pero que puede ser letal para cualquier persona de riesgo a quien contagien.

Sin embargo, estas juntadas se vuelven más fáciles de controlar si sus protagonistas realizan una transmisión en vivo por Instagram en el preciso momento en que están rompiendo la cuarentena, in fraganti. Así fueron detectadas Rocío Tonini Valdivia, reina Nacional de la Vendimia en 2015; Florencia Trevisan, reina de la Vendimia de Rivadavia 2012; y Gina Santilli, reina del Turismo 2015.

En el video se pudo ver a las jóvenes compartiendo algo para tomar, sin medidas de distanciamiento aplicadas. Además, comparten algunos mensajes con sus seguidores y pasan un buen rato.

Con el peso de la ley

Sin embargo, no hay corona que las salve. Como cualquier mendocino, las reinas clandestinas fueron sorprendidas violando la cuarentena y están siendo investigadas por la Justicia. El Fiscal Oscar Sívori confirmó que inició una investigación de oficio contra la reina de mandato cumplido y los otros participantes de la reunión clandestina. Aseguran que ya tienen a todas las personas identificadas, las cuales son seis. Cabe destacar que Rocío Tonini Valdivia cuenta con más de 26 mil seguidores en su cuenta.

Descargo

En sus redes sociales, la reina Nacional de la Vendimia en 2015 emitió un descargo donde brinda algunas explicaciones: Fuimos unos tontos que hacía 4 meses no se veían, ni se juntaban ni para el Día del Amigo. Ni hemos ido a un bar, porque nos cuidamos por nuestras familias. (Yo creo que fui una vez a uno cuando se habilitó poder ir). He cumplido a ciegas la cuarentena, por dos meses hasta que tuve que volver a trabajar, y de ahí ir y venir a casa. Solo veía a mis abuelos y primitos, cuando se podía. Me da bronca, porque, en serio, la cumplí como pocos”, afirma la joven, entre otras palabras.

Si bien la Justicia ya está actuando, las autoridades han manifestado que los especialistas en delitos tecnológicos son quienes deben actuar porque, si bien el video es elocuente, aseguran que no es suficiente. Las jóvenes tienen derecho a defensa y ese video bien podría tratarse de una juntada que ocurrió en otro momento.

Por último, es importante mencionar que la violación a las normas de la cuarentena, en Mendoza, está penada por cuantiosas multas económicas.

Fecha de Publicación: 06/08/2020

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Pablo Lamelas El médico que tenía todo en Canadá, pero quiso volver

Pablo es un gran cardiólogo rosarino. Muy requerido en Canadá, no cambia su ciudad natal.

Tradiciones
Guaymallén Mendoza Guaymallén, mucho más que un alfajor

El nombre Guaymallén no solamente hace referencia a los alfajores argentinos más populares, sino tam...

Arte y Literatura
Pedro Bonifacio Palacios Almafuerte: no te des por vencido, ni aun vencido

Una rareza el poeta, maestro y orador Pedro Bonifacio Palacios, Almafuerte. Olvidado por las modas l...

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades