clima-header

Buenos Aires - - Lunes 14 De Junio

Home Gente Lo peor de nosotros Nuevas propiedades del mate

Nuevas propiedades del mate

Nos obligan a defendernos con lo que tenemos a mano.

Lo peor de nosotros
mate

El otro día, en Rafaela, Santa Fe, una mujer encontró una nueva propiedad para el mate: espanta ladrones. La cosa fue así:un maleante entró a robar a un almacén. Armado con un cuchillo de carnicero, pidió la plata de la caja. La dueña del local abrió la caja y le dió la plata, además le tiró la riñonera donde tenía unos pesos que había hecho ese día. Como parece que la crisis nos pega a todos, lo recaudado no le pareció suficiente al chorro, así que insistió para que le den más (si se quedaba otros 30 segundos terminaba llevándose medio kilo de arroz). En fin, la cajera, al ver que el tema se ponía un poco violento, en un segundo se movió como un ninja, destapó el termo del mate y le tiró con el agua caliente, no una ni dos sino tres veces. El arma menos pensada les salvó la vida porque el chorro espantado, no sé si por el efecto del agua o por el coraje de la señora, salió corriendo.

Ahora bien, una aclaración. Me estoy tomando el tema un poco en joda porque salió bien: la señora pudo evitar que la lastimen y hasta creo que el ladrón se fue sin la plata. Pero no es para nada gracioso. Cada día son más los desesperados que, frente a la miseria en la que nos vamos hundiendo de a poco y viendo un panorama cada vez un poco más negro salen a hacer locuras. ¿Estoy defendiendo al chorro? De ninguna manera. Porque la otra cara de la misma moneda es que también cada día son más los comerciantes y los ciudadanos en general que, un poco menos desesperados, tienen que sufrir este tipo de situaciones. En la mayoría de los casos se trata de gente que con mucho esfuerzo abrió su negocio para poder subsistir. Muchos de ellos incluso abren estos emprendimientos después de quedarse sin trabajo y ponen toda su ilusión en que les vaya bien. Me imagino que es por eso que defienden con uñas y dientes sus negocios. 

La dueña del lugar después del hecho contó que su reacción fue puro instinto. Vió al ladrón acercándose con el cuchillo tirandole “puntazos”, cuando  ya le había dado toda la plata del local, y en lo único que pensó fue en sacarlo del lugar para que no le hiciera nada. Declaró a un medio, que se acercó al lugar a cubrir el lamentable episodio, que estaba indignada porque “No tenemos quién nos defienda. Yo trabajo de lunes a lunes y no puede ser que esta gente esté acá robandonos. Me defendí con agua caliente porque me cuesta mucho estar acá todos los días”. 

Otro dato importante y que me causa todavía menos gracia. El móvil policial llegó al almacén de la señora cuarenta minutos después. Los robos deben durar entre 30 segundos y 1 minuto. ¿Tiene sentido un patrullero que termine de comer la pizza antes de llegar? ¿Por qué tarda tanto? ¿Impericia? ¿Incapacidad? ¿Pocos móviles disponibles? ¿Connivencia con los delincuentes? A la tarde del mismo día, la señora fue a hacer la denuncia y en el destacamento no había nadie. ¿Cuál es el mensaje que está dando la policía de Rafaela? ¿Sálvense a puro termazo? 

Si frente a situaciones desesperadas ni la policía ayuda a los ciudadanos, no falta mucho para que todo sea un caos  y cada uno tome la justicia en sus manos. No quisiera ver el día en el que reine el ojo por ojo. Como ya sabemos, a lo único que conduce eso es a que nos quedemos todos ciegos.

 

Fecha de Publicación: 31/12/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

rafaela La ciudad de Rafaela cumple 108 años
El Mate

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

Música
Inés Estévez Inés Estévez: “No me pongo un objetivo en la música, porque ponerlo es colocarse un límite”

La talentosa actriz publicó hace unos años su álbum debut “Nude” por PopArtDiscos y en los últimos m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades