Nuevas propiedades del mate - Ser Argentino Skip to main content

Nuevas propiedades del mate

Nos obligan a defendernos con lo que tenemos a mano.
Lo peor de nosotros
| 31 diciembre, 2018 |

El otro día, en Rafaela, Santa Fe, una mujer encontró una nueva propiedad para el mate: espanta ladrones. La cosa fue así: entró uno a robar a un almacén. Armado con un cuchillo de carnicero, pidió la plata de la caja, que la dueña del local le entregó en seguida. Como parece que la crisis nos pega a todos, la plata que había en la caja no le pareció suficiente al chorro, así que insistió para que le den más (si se quedaba otros 30 segundos terminaba llevándose medio kilo de arroz). En fin, la cajera, al ver que el tema se ponía un poco violento, en un segundo se movió como un ninja, destapó el termo del mate y le tiró con el agua caliente, no una ni dos sino tres veces. El chorro, espantado no sé si por el efecto del agua o por el coraje de la señora, salió corriendo.

Ahora bien, una aclaración. Me estoy tomando el tema un poco en joda porque salió bien: la señora pudo evitar que la lastimen y hasta creo que el ladrón se fue sin la plata. Pero no es para nada gracioso. Cada día son más los desesperados que, frente a la miseria en la que nos vamos hundiendo de a poco y viendo un panorama cada vez un poco más negro salen a hacer locuras. ¿Estoy defendiendo al chorro? De ninguna manera. Porque la otra cara de la misma moneda es que también cada día son más los comerciantes y los ciudadanos en general que, un poco menos desesperados, tienen que sufrir este tipo de situaciones.

Otro dato importante y que me causa todavía menos gracia. El móvil policial llegó al almacén de la señora cuarenta minutos después. Los robos deben durar entre 30 segundos y 1 minuto. ¿Tiene sentido un patrullero que termine de comer la pizza antes de llegar? ¿Por qué tarda tanto? ¿Impericia? ¿Incapacidad? ¿Pocos móviles disponibles? ¿Connivencia con los delincuentes? A la tarde del mismo día, la señora fue a hacer la denuncia y en el destacamento no había nadie. ¿Cuál es el mensaje que está dando la policía de Rafaela? ¿Sálvense a puro termazo? Si frente a situaciones desesperadas ni la policía ayuda a los ciudadanos, no falta mucho para que todo sea un caos en el que reine el ojo por ojo. Y como sabemos, a lo único que conduce es a que nos quedemos todos ciegos.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar