Skip to main content

La importancia de cuidar la vida humana

No esperemos a perderla para valorar la vida humana, sobre todo la de los más vulnerables. Es un trabajo de todos los días, una verdadera forma de vida.
Lo peor de nosotros
| 09 diciembre, 2019 |

Quizás tenga que ver con que mi hijo tiene prácticamente la misma edad que el protagonista de esta historia, y que eso me hace valorar la vida humana más que nunca. Sea como sea, elegí hablar de este caso en Ser Argentino porque desde que me enteré del hecho tengo un nudo en el estómago como hace tiempo no tenía. Básicamente lo que ocurrió es lo siguiente: en la localidad de Temperley (provincia de Buenos Aires), un nene de tres años encontró la pistola de su tío, la agarró y accidentalmente se disparó en la cabeza. Owen Yael Piedrabuena, así era su nombre, agonizó durante un día entero hasta que los órganos le empezaron a fallar. Con el cráneo roto por el impacto y sin ninguna posibilidad, los médicos, en un acto de piedad tanto para con él como para con su familia, decidieron desconectarlo.

El Dr. Lucero, quien lleva el caso adelante, caratuló el hecho como Homicidio Culposo y Tenencia Ilegal de arma de fuego de uso civil. Con respecto a esto último no tengo nada que aportar, pero por la declaración del tío (en ámbito judicial y en sus propias redes sociales), se descarta por completo cualquier tipo de animadversión. El hombre está destrozado.

La vida humana: un regalo que hay que saber agradecer

Y esto es lo que quiero decir, que, aunque parezca una bestialidad, es lo que realmente creo: ese tío no va a vivir nunca más en paz. Ya no importa si va preso o no, no importa qué grado de culpa le corresponde, sabe, en lo profundo de su alma, que su sobrino seguiría vivo si no hubiera sido por el arma que él tenía y que no supo guardar bien.

¿Cómo es posible que un nene que apenas dejó de ser un bebé hace meses tenga acceso a un arma? ¿Cómo podemos darle tan poca importancia a la vida, especialmente la de un nene? Tengamos mucho cuidado con estas cosas. Seamos adultos responsables, por favor. El destino puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y llevarse lo más valioso que tenemos. Respetemos la vida. Es lo único que hay.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X