clima-header

Buenos Aires - - Viernes 07 De Mayo

Home Gente Lo peor de nosotros Gustavo Arce y su lavadero de plata

Gustavo Arce y su lavadero de plata

Gustavo Arce, el conocido empresario cordobés, fue detenido en Córdoba tras una investigación exhaustiva de la justicia federal. Te contamos todo.

Lo peor de nosotros
Gustavo Arce

En diferentes partes del país, los cordobeses tenemos fama de chantas, un bajón. Esta historia le hace honor a estas cualidades que nos adjudican y con la que la mayoría de nosotros no está de acuerdo. Es la historia de Gustavo Arce, el dueño de Agustino Cueros. Un empresario cordobés que creció muchísimo con su negocio textil. Sin embargo, parece que no todo era color de rosas ni de prendas vistosas. La empresa, lejos de ser un ejemplo del éxito de un emprendedor de la moda, está ligada con operaciones de lavado de dinero.

La causa, que devino en arresto y allanamientos, comenzó por una denuncia de la AFIP. Allá por 2016 comenzaron las investigaciones y es reciente que la justicia logró dar con el paradero y las pruebas suficientes. Gustavo Arce no solo está acusado por lavado de dinero, sino también por evasión de impuestos. El combo perfecto. El empresario fue aprehendido en la calle Tránsito Cáceres de Allende al 415, a plena luz del día. El operativo fue llevado a cabo por el ETER (Equipo de Tacticas Especiales Recomendable) y la Policía de Córdoba.

Atrápame si puedes

Gustavo Arce de 50 años, fue arrestado luego de 10 operativos realizados en la ciudad de Córdoba. Los operativos incluyeron el allanamiento de  varios locales y departamentos, en algunos de ellos el resultado fue inesperado, se encontraron  40.400 pesos, 42.800 dólares y 1200 euros, que fueron secuestrados porque no constaban en ningún registro. Por lo menos no en registros legales. 

Parte del efectivo incautado se encontró en fajos envueltos dentro del Audi A7 del empresario, según las fuentes del caso. Cadena 3 afirma que el monto que corresponde a la evasión llevada a cabo por Gustavo Arce, rondaría los 14 millones de pesos. Una propina, ¿no?

Personajes de la farándula, como Jorge Rial, se vieron vinculados con Gustavo Arce. Las primeras noticias que fueron difundidas por los medios, luego de los allanamientos, lo señalaban como cómplice del diseñador, ya que eran socios. Sin embargo, nada de eso fue confirmado por la justicia. Rial quiso despegarse del escándalo y hundió aún más a Arce en un tweet. Cuando un seguidor, apenas detuvieron al diseñador, le preguntó si todavía eran socios el conductor contestó “ No, desde hace tres años. Cuando descubrí los negocios turbios con la policía y el inicio de sus problemas en AFIP, no me quedé un minuto.Solo hicimos una línea de ropa especial. Agustino siempre fue de él ”. Nunca quedó claro a qué se refería y al no ser citado a declarar todo quedó ahí. 

El empresario siempre defendió su inocencia, incluso el día que fue detenido dió declaraciones y afirmó que le sorprendió la detención porque había adherido al blanqueo de capitales y eran muy pocos dólares los que tenía sin declarar. Afirmaba también que iba a dejar todo en manos de la justicia porque confiaba en que no iban a encontrar nada. 

Reconocía que tenía una deuda con la AFIP, pero alegaba que estaba todo supervisado por sus contadores y que siempre había presentado la documentación que se le requería para justificar cada discrepancia fiscal. Para la justicia el empresario había armado una red de testaferros para evadir impuestos. En la investigación aparecen los nombres de varios empleados y hasta dueños de otras firmas de diseño que eran propietarios de autos de alta gama que , presuntamente, pertenecían al mismo Arce. 

Agustino Cueros es una marca de renombre, que se jacta de vestir a muchos famosos e ídolos argentinos. El Chino Maidana, Tinelli, y más, son asesorados en materia de moda por Gustavo Arce. Quién diría que el empresario se guardaba los vueltos.

 

Fecha de Publicación: 07/05/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

estafador Julián Moccia: un estafador suelto
Un argentino envuelto en el robo de La gioconda Un argentino envuelto en el robo de "La Gioconda"

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Marcia Blanco De Alto Verde al Universo

Desde Alto Verde, barrio emblema de la pobreza trabajadora, una santafesina alcanzó el sueño de ser...

Tradiciones
Tres fiestas nacionales en La Pampa 3 fiestas nacionales en La Pampa

Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex y Victorica reciben tres fiestas nacionales.

Argentinos por el mundo
Gonzalo Villa Max Derribando barreras: plantó su moda sin género en España

“Las prendas son prendas, y uno debería usar tranquilo lo que más le guste y con lo que se sienta id...

Salud y Estética
Patrick Sassoli ¿Cuál es el mejor horario para entrenar?

Todos los horarios para entrenar son adecuados siempre y cuando se logre concretar la práctica del e...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades